Rétino, Greece

En Rétino, la capital de la región homónima, se combinan los atractivos históricos y culturales, con el mar y los servicios turísticos

Conoce Rétino, Greece

Rétino es una unidad periférica y la tercera ciudad más grande de Creta. Esta comunidad se encuentra protegida por montañas, frente a las aguas del Mediterráneo, en la costa norte de esta isla griega.

La bahía con su playa es uno de los principales atractivos en Rétino. Camina sobre las doradas arenas finas que se extienden desde el centro histórico a lo largo de 12 kilómetros y aventúrate a practicar deportes acuáticos como velo o buceo. En la zona también podrás apreciar el puerto con sus tabernas, cafés, construcciones de la época turca y un faro del siglo XVI.

El puerto forma parte del centro histórico de Rétino, que está lleno de huellas medievales y edificaciones venecianas y turcas. Aquí puedes contemplar la Fortaleza, una muralla originalmente destinada para defenderse de los ataques piratas, en medio de la cual está una mezquita que era una catedral veneciana y el Teatro Erofilo, sede principal del Festival del Renacimiento. Asimismo, está la Puerta Goura, un arco de piedra que constituye el único vestigio de una muralla defensiva del siglo XVI; la Fuente Rimondi, con columnas corintias y cabezas de león; la Iglesia de San Francisco, que es la obra arquitectónica más representativa del Renacimiento en la comunidad, y la Mezquita Naraztes del siglo XVII, la cual fue una iglesia veneciana y hoy se usa para eventos culturales.

Para conocer más sobre la historia de la comunidad y la isla podrías recorrer los diferentes museos de Rétino como el Museo Arqueológico, ubicado en una construcción turca que funcionó como prisión, con una tienda que ocupa una logia del siglo XVI; el Museo Paleontológico, que está en una mezquita de nueve domos, rodeada de un jardín botánico, en el cual se pueden observar representaciones de elefantes e hipopótamos enanos, y el Museo Histórico y de Arte Popular, dedicado a promover y preservar el estilo de la vida de la región, con muestras de algunas actividades de la población. Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Creta, en una antigua fábrica de jabón, con exposiciones acompañadas de pláticas y lecturas; el Centro de Arte Popular de Creta, donde puedes ver trabajar a los artesanos e incluso tomar una clase con ellos, y el Centro de Arte Bizantino.

Para disfrutar del aire libre y la naturaleza ve al Parque Municipal, donde hay juegos para niños, o al Parque Natural Biotopoi, ideal para conocer sobre la flora y fauna de la isla. En los alrededores hay varios atractivos naturales que comprenden los cañones de Muloi, Prasses, Patsou y Arcadian; la cueva de Sfendoni, con sus caprichosas estalagmitas y estalactitas, y la cueva Melidoni, que fue el escenario de una tragedia donde más de 400 habitantes fueron asfixiados por los soldados turcos. Además, hay monasterios fundados en el periodo veneciano y sitios arqueológicos como Eleftherna, Monasteraki, Axos y Lappa.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Hoteles en Rétino, Greece