Recife, Brazil

Capital del estado de Pernambuco que ofrece un ambiente cultural y fiestas durante todo el año

Conoce Recife, Brazil

Recife fue fundada por los neerlandeses en 1537 en la costa nordeste de Brasil y es una de las primeras zonas en ser colonizada por los portugueses. La capital del estado de Pernambuco se ha convertido en una importante zona comercial, turística y cultural de Brasil. La ciudad debe su nombre a los arrecifes de coral que se encuentran en sus costas. Las playas son sus atractivos principales; Boa Viagem es considerada una de las más bonitas de Brasil, con sus arrecifes naturales y espacios para practicar deportes. Otros puntos de interés se localizan, principalmente, en el centro histórico y sus alrededores incluyendo museos, centros culturales, plazas públicas, bares y cafés, con un ambiente folclórico que invita a los visitantes a explorar la ciudad.

Kahal Zur Israel es la sinagoga más antigua de América y Atelier de Cerâmica de Francisco Brennan es un centro de arte brasileño contemporáneo que expone pinturas y esculturas en medio de jardines. Torre Malakoff es un centro cultural en un edificio de estilo tunecino, construido originalmente como observatorio en la plaza de Arsenal de la Mariña. Museu do Estado de Pernambuco se ubica en una mansion del siglo XIX y exhibe piezas de arte de la época colonial. Museu do Recife se ubica en el fuerte Cinco Pontas, donde puedes conocer la historia de la capital a través de pinturas y objetos. Cathedral São Pedro fue construida en 1782 en la plaza de San Pedro, en donde encontrarás también muchos edificios de la época colonial habilitados como restaurantes y bares.

Como en la mayoría de las ciudades brasileñas, los botecos son populares en la vida nocturna, ofreciendo bebidas y botanas regionales como picanha y pesticos. Recife es una ciudad con festividades todo el año, siendo el carnaval el más popular, iniciando en diciembre con el Galo da Madrugada, el mayor grupo carnavalesco del mundo. La ciudad cuenta con mercados en sus diferentes barrios. El más concurrido es el Mercado São José, ubicado en una edificación metálica del siglo XIX. En el centro de la ciudad encontrarás Casa da Cultura, una antigua prisión que en el siglo XX se convirtió en un centro de artesanos. También hay grandes centros comerciales como Shopping Center Recife, Shopping Center Tacaruna, Shopping Paço da Alfandêga y Plaza Shopping Casa Forte ofreciendo tiendas, restaurantes y salas de cine.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Recife, Brazil