Comida típica de Raunheim, Germany

En Raunheim, como en la región, la cocina se caracteriza por el uso de productos locales y se destacan los quesos, embutidos y papas

Raunheim está en una región que ha recibido la influencia de las comunidades vecinas. Como en muchos lugares del país, la dieta de la gente local se basa en los productos que ellos mismos cultivan en el jardín o en los que encuentran con los granjeros de la zona. La papa es uno de los ingredientes básicos en la cocina y abundan otros vegetales como col, cebolla, frijoles y espárragos. El queso y los embutidos son representativos de la comida alemana y aquí puedes probar quesos handkäse kochkäse, blutwurst, una salchicha negra a base de carne, grasa y sangre de puerco, y frankfurter würstchen, salchichas largas y delgadas con un ligero sabor ahumado.

Algunas recetas tradicionales son kassier rippche, chuletas de puerco ahumadas; sauerkraut, col rallada fermentada que sirve como guarnición de diferentes guisos y ensaladas, y reibekuchen, tortas de papa que se acompañan con salsa de manzana. De igual forma, se preparan grüne sosse, una salsa fría de hierbas que se usa para acompañar papas, huevos, carnes y pescado, y pasteles en capas llamados blechkuchen, que tienen variantes como zwiebelkuchen, paste de cebolla o sus versiones dulces streuselkuchen, que se cubre con migas dulces, y zwetschegenkuchen, que lleva ciruelas.

Otros postres típicos son frankfurter kranz, pastel relleno de crema y mermelada, que se pone a enfriar con crema de mantequilla y se decora con dulces o crema de almendra, y kreppel, una especie de donas fritas y rellenas con jalea o crema de vainilla y espolvoreadas con azúcar. Para las fiestas de Navidad son muy populares los betmännchen, una especie de galletas redondas hechas con huevo y mazapán, decoradas con rebanadas de almendras.

El vino de manzana y el vino blanco de uvas riesling son las bebidas favoritas en la región para acompañar todas estas delicias.

Entre los restaurantes de Raunheim están Altes Rathaus, Anglerheim, Die Esskantine Monopol, Kastanienhof, Olive, Schützenhaus, Zum Hozwurm y Zur Kogge. También hay varios mercados, algunos de temporada y establecimientos de comida internacional como la pizzería Calabrisella, el restaurante de comida asiática China Thai y el restaurante de carnes Corner Steak House.

Los platillos que no te puedes perder

Sauerkraut,Raunheim, Germany

Sauerkraut Receta tradicional de col fermentada que se emplea como guarnición de múltiples platillos.

Reibekuchen,Raunheim, Germany

Reibekuchen Especie de tortas de papa que suelen acompañarse con ensalada de manzana.

Zwiebelkuchen,Raunheim, Germany

Zwiebelkuchen Tradicional pastel en capas de cebolla, tocino, huevos y crema.

Apfelwein,Raunheim, Germany

Apfelwein Bebida popular que consiste en vino de manzana con bajo nivel de alcohol.