Raunheim, Germany

Cerca del aeropuerto de Fráncfort del Meno, goza de varias áreas verdes incluyendo un lago y posee varios atractivos culturales que incluyen un museo histórico

Conoce Raunheim, Germany

Raunheim es la comunidad más joven del estado alemán de Hesse y en la región de Rin-Meno, a solo 13 kilómetros del Aeropuerto de Fráncfort del Meno (FRA).

El poblado de Raunheim se inserta en el Parque Regional Rin-Meno y está rodeado de áreas verdes como la reserva natural Mönchbruch, de tal manera que abundan las zonas para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre. Además, se ubica en la ribera del río Meno, el cual invita a practicar deportes acuáticos, y comprende el lago Waldsee, un sitio recreativo muy popular en el verano para nadar, con una zona nudista, renta de embarcaciones, asadores, área de juegos para niños y cancha de voleibol de playa.

Adicionalmente, Raunheim forma parte de una red de rutas para ciclistas que se extiende en todo el estado. También cuenta con varias instalaciones deportivas que incluyen una piscina interior y un centro deportivo con canchas y campos de césped, gimnasio y pista de atletismo.

Visita el museo histórico del poblado, el cual ocupa una antigua casa parroquial y cuenta con un café, objetos que datan de la edad de bronce y exposiciones que muestran el desarrollo de varias actividades de la ciudad, y dirígete hacia el noreste para conocer la iglesia más antigua de la zona, la capilla Mönchhof, que se encuentra en medio de un cementerio en los límites del poblado. Esta iglesia funciona como sede de eventos de Raunheim y la comunidad vecina de Kelsterbach.

Para penetrar en cultura local, no debe faltarte recorrer los mercados de Raunheim como el mercado de Navidad o el sabatino que se coloca frente a la plaza del Ayuntamiento, donde se venden frutas y hortalizas locales. De igual forma, podrías disfrutar de las diferentes actividades culturales que se llevan a cabo en el edificio del Ayuntamiento.

A la par de los mercado se organizan eventos como el festival Bahnhofstrassenfest que se realizan antes o después de la vacaciones de verano, en el cual las asociaciones y gente local ofrece degustaciones gastronómicas. También en verano se lleva a cabo el Festival de las Culturas y en agosto, en la calle Mainzer se realiza el Raunheimer Kerb, cuyo evento principal es una procesión.

***La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR)

Hoteles en Raunheim, Germany