Encuentra en Raudales:

Conoce otros destinos:

Raudales, Mexico

Raudales es un tesoro escondido en la zona sur de Quintana roo

Conoce Raudales, Mexico

La pequeña comunidad de Raudales se compone de unos 200 pobladores que conservan sus tradiciones ancestrales, incluyendo el uso de la lengua maya. Se localiza en el municipio de Othón P Blanco, a 28 kilómetros de Chetumal, en una zona donde se siguen descubriendo vestigios mayas. La localidad está en la ribera de la laguna Guerrero, un apacible lugar para relajarse.

La laguna Guerrero, junto con la bahía de Chetumal y el río Hondo, fueron declarados como Santuario del Manatí por el gobierno del estado de Quintana Roo. En la laguna, a unos kilómetros de Raudales hay un sitio conocido como El Corral de Daniel donde vive un manatí que fue encontrado recién nacido y cuyo cuidador explica sobre los esfuerzos para la conservación de esta especie en peligro de extinción. 

En Raudales hay cuerpos de diferente tipo de agua para nadar, incluyendo un arroyo que proviene de la laguna de Bacalar, zonas para acampar, cabañas rústicas, tiendas para comprar suministros y restaurantes que dan servicio durante las vacaciones y fines de semana. También puedes rentar kayaks o lanchas para pasear en la laguna y disfrutar la vista desde el mirador, que es ideal para los amantes de la observación de aves.

Gracias a que Raudales se ubica en el zona turística de la Gran Costa Maya, puedes visitar en las inmediaciones atractivos como el Pueblo Mágico de Bacalar, con su laguna de siete colores y su Cenote Azul; y los sitios arqueológicos de Oxtankah, Kohunlich y Dzibanché – Kinichná

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).

Hoteles en Raudales, Mexico