Rancagua, Chile

Rancagua es una ciudad de gran importancia para la independencia chilena que se distingue por sus monumentos y plazas

Conoce Rancagua, Chile

La ciudad de Rancagua, capital de la provincia de Cachapoal y de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins en Chile, fue fundada en 1743. Su nombre significa "lugar en que hay cañas" o "cañaveral". Fue una protagonista en la historia de independencia de Chile.

En la ciudad podrás conocer el Monumento Ecuestre a Bernardo O'Higgins y la estatua a José Manso de Velasco en la Plaza de Héroes o Plaza de Armas, el busto de Arturo Prat en la Plaza de la Marina, el busto de Ignacio Carrera Pinto en la Plaza de la Concepción, y los bustos de José Miguel Carrera, Germán Riesco, Pedro Aguirre Cerda, José Manuel Balmaceda y Ramón Fraire en el Paseo de los Presidentes. Todos ellos personajes famosos en la historia de Chile. Empápate de historia también visitando el Monumento al presidente Salvador Allende y las esculturas Acoplamiento en la Alameda, Hacia el Mañana y Amor Conyugal. No te pierdas los bellos murales El Sitio de Rancagua en la estación de ferrocarriles.

Alrededor de la Plaza de los Héroes se encuentran la Catedral, la Intendencia de la Región de O'Higgins, la Gobernación Provincial de Cachapoal, la Iglesia de la Merced construida en el siglo XVIII y el Paseo del Estado donde se ubican casas coloniales.

Entra al Museo Regional de Rancagua, conformado por dos casas declaradas Monumento Nacional en 1980 y que se ubica en el casco antiguo de la ciudad. Visita la Plazuela Marcelino Champagnat; la iglesia de San Francisco y la Casa de la Cultura donde se exponen obras artísticas.

En cuanto a deportes, Rancagua es hogar del Estadio El Teniente con una capacidad para 24,000 personas, Medialuna Monumental donde se realiza el rodeo chileno y encuentros tenísticos, el complejo Patricio Mekis y el Complejo Deportivo San Damián, entre muchos otros.

En tu visita a este destino podrás disfrutar de varias celebraciones como la Batalla de Rancagua el 2 de octubre, en la cual se realiza un desfile con las fuerzas armadas y Carabineros de Chile e instituciones; durante este mismo mes se llevan a cabo las Fiestas Rancagüinas con diversas actividades artísticas, culturales y recreacionales. Si visitas la ciudad a principios de abril no te pierdas la Fiesta Huasa, con espectáculos folclóricos y exposiciones gastronómicas, así como el Festival de Jazz Internacional de Rancagua.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Rancagua, Chile