Comida típica de Ramallo, Argentina

La cocina de Ramallo presenta una mezcla de elementos criollos y aprendidos de los inmigrantes 

En la gastronomía de Ramallo se han integrado las cocinas italianas y españolas, así como la fusión de los sabores peruanos y nipones. La carne roja, pastas, pescados y empanadas son los productos básicos de la dieta porteña. Asimismo, se destaca el asado, que consisten en varios cortes de carne de res que se hacen a la parrilla con chorizos, mollejas y morcillas, entre otros productos de animal. También son muy populares las pastas heredadas de los italianos como espagueti, lasaña, canelones, ravioles y ñoquis; y las empanadas, con rellenos salados que suelen hornearse, aunque las hay fritas. En los rellenos más tradicionales de las empanadas se emplea carne de res, pollo, maíz, jamón y queso.

Degusta los postres típicos de Ramallo como dulces a base de leche, diferentes variedades de pasteles que pueden tener chocolate, merengue o dulce de leche, y los alfajores, de origen hispano árabe que consiste en dos o más galletas con un relleno dulce y bañadas en chocolate, glaseado o azúcar.

En Ramallo puedes degustar la cocina argentina en los restaurantes Terraza del Sol y La Soleada. Asimismo, Lo de Cacho ofrece carnes hechas a la parrilla. Por otro lado, Los Olivos es el restaurante del hotel Howard Johnson que prepara especialidades italianas y del mediterráneo, y La Ribera es un restaurante ideal para disfrutar del panorama del río Paraná. Para el postre, puedes visitar las heladerías Grido y Lido.

Los platillos que no te puedes perder

Asado argentino ,Ramallo, Argentina

Asado argentino Platillo típico que consiste en varias carnes como cerdo, cordero, pollo, pescado y embutidos hechos a las brasas.