Ramallo, Argentina

La ciudad de Ramallo, asentada en la orilla del río Paraná, cuenta con atractivos naturales, históricos y culturales

Conoce Ramallo, Argentina

Ramallo, ubicada en la ribera oeste del río Paraná, es una ciudad en la provincia de Buenos Aires y también es la cabecera del partido que lleva el mismo nombre.

La localidad de Ramallo y sus playas atraen a aquellos que buscan un sitio de entretenimiento y descanso, sobre todo en el verano. El llamado paseo Viva el Río cuenta con balnearios ideales para disfrutar de los días cálidos y de los deportes acuáticos. En el río puedes practicar windsurf y esquí acuático, surcar las aguas en kayak o moto acuática, e intentar la pesca, ya sea desde un muelle o en un tour a las islas Lechiguanas. De igual forma, a la orilla del río hay zonas para acampar, cabañas, hoteles, restaurantes y bares.

Asimismo, puedes pasear por los campos de Ramallo en bicicleta, a caballo o en sulkys, que son unos carruajes antiguos; o emprender una excursión fotográfica para admirar la fauna y flora de la región. En la localidad se practican deportes como el pato, que es parecido al polo, y carreras de sortija, que consisten en una competencia para lazar una sortija que pende de un arco montando a caballo. Adicionalmente, hay presentaciones de espectáculos folklóricos.

Conoce la explanada central de Ramallo, la Plaza José María Bustos, donde verás un cañón, una réplica de la pirámide de la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, un monumento dedicado a la madre y un retoño del famoso pino de San Lorenzo, procedente del Convento de San Carlos. Frente a esta plaza se encuentra la Parroquia San Francisco Javier, que tiene un estilo neogótico. Esta iglesia forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, junto con el edificio de la Sociedad Italiana, la Casa del Teniente Coronel Evaristo Ramírez Juárez, el edificio del Consejo Escolar y la Oficina de Telégrafos. También está el Museo Histórico Municipal Hércules Rabagliati, que ocupa una casona antigua de estilo ecléctico, y varios monumentos como el que rinde homenaje a los inmigrantes, el de Eva Duarte de Perón y los múltiples bustos de la avenida Mitre.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Ramallo, Argentina