Radauti, Romania

Radauti, con atractivos históricos y culturales, es ideal como punto de partida para visitar la ruta de los Monasterios Pintados de Bucovina

Conoce Radauti, Romania

Radauti se localiza en la zona norte de Rumania, en el distrito de Suceava. Esta ciudad está inmersa en la región de Bucovina que es famosa por la ruta de los Monasterios Pintados.

La ciudad de Radauti alberga varios edificios religiosos de distintas denominaciones, como la catedral ortodoxa, la iglesia católica y la sinagoga. De igual forma, está el Monasterio Bogdana, una construcción de piedra que data del siglo XVI, el más antiguo de la región de Moldavia. En el interior de este monasterio se hallan pinturas y 14 tumbas, incluyendo la de su fundador, Bogdan I. Otros atractivos en la ciudad son el Museo Etnográfico, el Zoológico de Radauti y el taller de cerámica Colibaba, donde se fabrican objetos artesanales que siguen una tradición de casi 200 años. Asimismo, en julio la ciudad es sede del Festival Internacional del Folclor Arcanul donde participan artistas de muchos países de Europa.

Radauti es un punto de partida para visitar los Monasterios Pintados, llamados así porque están decorados en su exterior e interior con frescos que datan de los siglos XV y XVI. Se dice que en esta ruta se concentran el mayor número de murales del mundo, que son verdaderas obras maestras del arte bizantino y que plasman coloridas y detalladas escenas bíblicas. Entre los monasterios de la región de Bucovina se distingue el Monasterio de Voronet, apodado la Capilla Sixtina del Este, que es famoso por el tono azul logrado en el mural del Juicio Final, color que incluso se conoce como el azul de Voronet. También, con un buen estado de conservación, están el Monasterio del Humor en cuyas pinturas predomina el rojo y donde el diablo es representado de forma divertida como una mujer; el Monasterio Moldovita con escenas monumentales del Sitio de Constantinopla y el Árbol de Jesé; el Monasterio Sucevita con el mayor número de imágenes pintadas; el de Probota que también alberga un museo, y el de Patrauti que es el recinto religioso más antiguo fundado por Esteban el Grande. Otras edificaciones de la ruta son el Monasterio Arbore que tiene una escena del Génesis, la Iglesia de San Jorge con pinturas en el exterior del Antiguo y Nuevo Testamento, el Monasterio Putna y el Monasterio Dragomirna, entre otros. Cabe mencionar que siete de estos monasterios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

***La moneda oficial en Rumania es el Leu Rumano (RON).

Hoteles en Radauti, Romania