Quy Nhon, Vietnam, Viet nam

Quy Nhon, con sus atractivas playas, se está convirtiendo en un popular destino turístico de Vietnam

Conoce Quy Nhon, Vietnam, Viet nam

Quy Nhon o Qui Nhon es una ciudad en la costa sur de Vietnam y la capital de la provincia de Binh Dinh. Durante la Segunda Guerra Mundial fue una importante base militar de los Estados Unidos. Actualmente su población se dedica a la agricultura y la pesca en el mar de China, y se desarrolla como un importante destino turístico.

Sus calles limpias, amplios bulevares, pero principalmente sus playas han atraído a turistas que buscan un refugio para descansar y retirarse. Disfruta del mar y las playas que se extienden desde el puerto hasta las colinas del sur. Las playas más populares son la de la Reina y Quy Hoa. En esta última encontrarás complejos hoteleros frente al mar con servicios como spa, albercas, gimnasio y canchas de tenis. Asimismo, podrías unirte a los grupos que practican taichí en la playa al atardecer o al amanecer.

Quy Nhon cuenta con algunos sitios de interés, los cuales comprenden el Museo Binh Dinh con exposiciones sobre el partido comunista local y una colección relacionada con la etnia cham, y la colonia Quy Hoa, en la cual hay un hospital de lepra con un pabellón en forma de guitarra y bustos de los médicos más distinguidos. También se destacan las Torres Thap Doi Cham, dos torres con relieves y techos piramidales curvos, algo inusual en este tipo de construcciones étnicas; la Pagoda Long Khanh que data del siglo XVIII con un Buda de 17 metros de alto; la Pagoda Tam An que es frecuentada principalmente por mujeres, y la estatua gigante de Tran Hung Dao.

Quy Nhon cuenta con una variedad de restaurantes y sitios para disfrutar de alguna bebida al caer la noche. Adicionalmente, si deseas hacer compras ve al Mercado Lon, cuyos puestos se encuentran alrededor del edificio que está en reconstrucción, o al complejo Co-op Mart. Asimismo, podrías adquirir artículos hechos a mano por niños con necesidades especiales que atiende la asociación Nguyen Nga Centre.

***La moneda oficial en Vietnam es el Dong vietnamita (VND).

Hoteles en Quy Nhon, Vietnam, Viet nam