El clima en Quito, Ecuador

Quito tiene un clima subtropical con dos temporadas bien marcadas, la seca y la de abundantes lluvias, acumulando en promedio 1,209 mm en 128 días anualmente. La temperatura es constante todo el año oscilando entre los 10-19 °C con una media anual de 14 °C. Debido a que Quito se encuentra cerca del ecuador terrestre, tiene una temperatura templada en el día y fría por la noche.

Prepara tu equipaje para Quito

Temporada seca (junio a septiembre): en esta temporada en Quito las precipitaciones son pocas. En promedio la precipitación acumulada es de 43 mm en 7 días de lluvia por mes, aunque en septiembre se incrementan considerablemente hasta 79 mm. La temperatura es templada durante el día y fría por las noches con promedios que oscilan entre 9-19 °C. Te recomendamos traer pantalones de mezclilla, un suéter o chamarra, playeras de manga larga y paraguas o impermeable.

Temporada de lluvia (octubre a mayo): esta temporada en Quito es la más lluviosa con acumulaciones promedio de 129 mm en 12 días de lluvia por mes. Abril es el mes con más precipitación acumulando alrededor de 175 mm en 15 días. La temperatura máxima es de 19 °C, mientras que la mínima es de 10 °C y la media de 14 °C. Te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable y usar zapatos de suelas antideslizantes. Deberías empacar pantalones largos, playeras de manga larga y suéter o chamarra.

Tips para disfrutar el clima

  • En Quito son muy conservadores para vestir, por lo que te recomendamos traer pantalones, y camisa de vestir en caso de los hombres y vestido o pantalones para las mujeres.
  • Te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable, además de usar zapatos de suelas antideslizantes si viajas en la temporada de lluvias a Quito.
  • Quito es conocido por tener las cuatro estaciones del año en un día y ser frío por las noches; te recomendamos vestirte en capas que te puedas poner o quitar según el clima.