Quimbaya, Colombia

La pequeña comunidad colombiana de Quimbaya cuenta con paisajes llenos de cafetales y un parque en el que podrás entrar en contacto con miles de animales

Conoce Quimbaya, Colombia

Quimbaya es una pequeña localidad localizada en el departamento colombiano de Quindío, entre las ciudades de Armenia y Cartago, dentro de la región cafetera. Una de las principales características de esta comunidad es el hecho de que gran parte de su territorio continúa siendo rural, lo que propicia vistas fascinantes de plantaciones de café y plátano.

En la parte central de la ciudad encontrarás el Parque Bolívar, el principal punto de referencia de la ciudad. Junto a este parque se ubica el Templo Jesús María y José, una edificación religiosa inaugurada en 1937, construida en ladrillo cocido con un estilo de arquitectura romántica y semibizantina. El templo destaca porque en la parte frontal se encuentra el Cristo de la Esperanza, una escultura de aproximadamente 8 metros de altura que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

La principal atracción de Quimbaya es el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, un espacio de 47 hectáreas enfocado en demostrar la relación de los humanos con los animales y la naturaleza. Este parque cuenta con más de 4,500 animales y ocho estaciones en las que se realizan diversas actividades de entrenamiento canino, ganadería, porcicultura, agronomía y cuidado equino. Además, ahí tendrás la oportunidad de presenciar varios espectáculos y concursos, incluyendo carreras de cerdos. Rumbo al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA se encuentra la Aldea del Artesano, una amplia casa en la que se presenta la obra de más de 40 artesanos que se congregan para mostrar sus creaciones en plata, cerámica y otros materiales.

Si tienes la oportunidad de visitar la comunidad de Quimbaya a inicios de diciembre, tendrás la oportunidad de participar en un espectacular evento: el Festival de Velas y Faroles. Celebrado cada año desde 1982 en conmemoración de la Virgen de la Inmaculada Concepción, este festejo llena de luz y color a la ciudad con miles de faroles elaborados en cartón, papel, vidrio y cerámica. Durante el festival, los habitantes de Quimbaya forman equipos por cada calle para fabricar un farol y participar en el concurso que premia al más original y vistoso.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Quimbaya, Colombia