Quepos, Costa Rica

El pueblo de Quepos, con múltiples actividades turísticas y fabulosa vida nocturna, es un destino favorito para los amantes de la pesca y la puerta de entrada al Parque Nacional Manuel Antonio

Conoce Quepos, Costa Rica

La comunidad de Quepos es la cabecera del cantón de Aguirre y se ubica en el área central de la costa del Pacífico de Costa Rica, en el norte de la provincia de Puntarenas, en una zona donde la actividad económica era la plantación de plátanos. Este pintoresco pueblo que actualmente se dedica al turismo conserva muros de la época colonial y cuenta con varios hoteles, restaurantes, bares y una animada vida nocturna. Algunos de los sitios para divertirse son Republick Club, El Gran Escape, la discoteca Arco Iris, Musick que tiene un estilo futurista, el bar Sargento García donde hay clases de salsa gratis y los casinos de Best Western Hotel Kamuk y Byblos Resort. Igualmente alberga el centro cultural y teatro COPAZA donde hay espectáculos y clases.

Una de las principales actividades turísticas en Quepos que le ha dado fama a nivel mundial al destino es la pesca deportiva, cuya temporada pico es de diciembre a agosto. Aquí se puede salir a pescar cerca de la costa, intentar la pesca con mosca y navegar en las aguas azules de altamar para capturar peces como marlín, pez vela, pargo, pez limón, wahoo, dorado, aleta amarilla, patudo y pez gato.

Quepos es la puerta de entrada al Parque Nacional Manuel Antonio una de las áreas protegidas más populares en Costa Rica, con montañas recubiertas de bosque junto a las que se encuentran las playas en cuyas aguas hay corales y exuberante vida marina. Recorre los senderos del parque para observar aves, monos, perezosos, mapaches, iguanas y múltiples insectos. Entre las áreas que comprende el parque están las playas El Rey que abarca unos 14 kilómetros, Espadilla Sur con oleaje suave y Manuel Antonio que es de las más visitadas e ideal para hacer snorkel. Igualmente se hallan Puerto Escondido con una formación rocosa que posee un hoyo soplador por el que sale un chorro de agua cuando sube la marea y Punta Catedral un accidente geológico que era una isla desde donde se pueden observar otras islas cercanas. Asimismo, el pueblo de Quepos cuenta con la playa Boca Vieja llamada así porque se encuentra entre la desembocadura del río con el mismo nombre y el río Paquita, y hay otras playas de arenas blancas en el área de Punta Quepos, un promontorio rocoso que sirve como mirador para contemplar el paisaje marino.

Además de relajarte en la playa, en Quepos puedes hacer actividades como tours en tirolesa, rapel, ciclismo de montaña, excursiones en cuatrimoto, paseos a caballo, viajes en catamarán, renta de motos acuáticas, buceo y surf. También podrías visitar el Jardín Gaia dedicado a rescatar y liberar animales de la zona, los jardines de mariposas y reptiles, descubrir la belleza natural de Isla Damas a través de un paseo en lancha o kayak, aventurarte a entrar incluso a gatas a las Cuevas de Damas que están llenas de estalactitas y estalagmitas, o descender por los rápidos del río Naranjo.

Dos fechas idóneas para visitar Quepos es febrero cuando se lleva a cabo el Festival del Mar con el que se realizan conciertos, eventos deportivos y un carnaval, o el 8 de diciembre que es cuando se celebra la Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción que incluye muestras gastronómicas y eventos religiosos.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Quepos, Costa Rica