Quebec, Canada

Una atmósfera romántica europea que combina historia y modernidad

Conoce Quebec, Canada

Quebec es la ciudad más antigua de Canadá, fundada por Samuel de Champlain a orillas del río San Lorenzo en 1608, en un lugar que los nativos llamaban kebek. El idioma oficial en la provincia de Quebec es el francés, aunque el inglés es común en las zonas turísticas. Los sitios de interés se encuentran principalmente en Vieux-Québec o el Viejo Quebec, un barrio tradicional parte del distrito histórico y que está rodeado por las fortificaciones de la ciudad, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El área se divide en dos partes, Haute-Ville y Basse-Ville, y su atmósfera europea se refleja en las construcciones de piedra y los callejones rodeados de tiendas, restaurantes y bares que ofrecen un ambiente cálido a los visitantes. Entre los museos dedicados a la historia se encuentran Musée du Fort, Musée de L’Amerique Française y Musée de la Civilisation. También encontrarás museos religiosos como Musée des Ursulines y Musée des Augustines, y el dedicado a las abejas y a la miel, Musée de L’Abeille con actividades para niños y adultos.

El sitio más representativo de la ciudad es el castillo Château Frontenac, un hotel con una construcción impresionante que domina el paisaje y que ha recibido a personalidades de todo el mundo y ha servido como escenario para algunas películas. A un lado se encuentra basilique-cathédrale Notre-Dame de Québec, la primera catedral construida en Canadá. Cerca de este punto encontrarás Terrasse Dufferin, una terraza sobre el río con vistas a Basse-Ville, el río San Lorenzo y los alrededores. La Citadelle es un sitio histórico que protegía de los ataques a Vieux-Québec, y que se extiende hasta Musée National des Beaux-Arts, un museo sobre Battlefields Park que muestra obras de los mejores artistas plásticos de la región. Parc Aquarium es el acuario de la ciudad que exhibe peces exóticos, reptiles y mamíferos marinos, así como representaciones de los ecosistemas del río San Lorenzo.

El arte y la moda están presentes en los aparadores del área comercial Petit Champlain, el más antiguo de Norte América con boutiques y bistrós que ofrecen una experiencia única en uno de los lugares más atractivos del distrito histórico. La calle Rue du Trésor es una galería al aire libre fundada en la década de 1960 en donde los artistas muestran sus habilidades y exhiben sus obras en los callejones. Finalmente, en Les Promenades du Vieux-Québec encontrarás tiendas de lujo.

La vida nocturna se disfruta en los restaurantes, bares y cafés sobre las calles de Vieux-Québec en donde los lugares llamados "boites à chansons" ofrecen actuaciones de cantantes y grupos musicales en vivo. También hay una variedad de discotecas con ambientes para todos los gustos. El pueblo quebequense es conocido por sus fiestas. Entre las más populares están Festival d’Été de Québec, el festival de verano al aire libre que se celebra en el mes de julio, presentando artistas nacionales e internacionales de todos los géneros musicales. El concurso de fuegos artificiales L’International des Feux Loto-Québec tiene lugar en la cascada Chute Montmorency y en él participan países de todo el mundo. El carnaval más grande de invierno en el mundo es Carnaval de Québec que se celebra en febrero con actividades para toda la familia. Y para la comunidad gay, los festivales Altern’Art y Fête Arc-en-Ciel se celebran anualmente en mayo y septiembre respectivamente, promoviendo la diversidad sexual a través de las artes visuales, la literatura y las artes escénicas.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Quebec, Canada