Encuentra en Puteaux, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Puteaux, Isla de Francia, Francia, France

La ciudad de Puteaux es una comuna ubicada al oeste de París que posee un interesante pasado arquitectónico

Conoce Puteaux, Isla de Francia, Francia, France

Puteaux es una comuna francesa ubicada 8 kilómetros al oeste de París, a orillas del Sena. Este destino cuenta con diversos atractivos históricos, que aunados a su cercanía con la Ciudad de la Luz, lo convierten en un punto base ideal para conocer París y sus alrededores.

Uno de sus principales monumentos históricos que posee la ciudad es la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced que data de 1509. Aunque ha sufrido varias modificaciones con el paso del tiempo, la iglesia aún conserva su original señorío, lo mismo que el Molino de Viento de Chantecoq, que forma parte del patrimonio de la ciudad. Este molino está situado en un parque arbolado en la parte superior de Puteaux, fue construido en 1648 y actualmente alberga al Conservatorio Municipal.

El Teatro de Puteaux fue construido en el siglo XX con un marcado estilo neoclásico. Funcionó primero como sala de fiestas y sufrió varias remodelaciones hasta convertirse en teatro. El edificio del Ayuntamiento es otro atractivo de la ciudad. Fue inaugurado en 1934 y cuenta con una fachada de estilo neoclásico que destaca por sus llamativos vitrales y murales.

La Casa Camille, inaugurada en 2011, es un espacio cultural integrado por un museo y una biblioteca de arte. Este lugar rinde homenaje a Camille Renault, un restaurantero apasionado de la pintura que recibió en su local a personalidades como Picasso y Bernard Buffet.

Otra atracción de tonos más contemporáneos e incluso modernistas es el Palacio de la Biblioteca, construido con hormigón y cristal. También destacan el Jardín de rosas de la isla de Puteaux, inaugurado en 1980 y famoso por albergar a la rosa damasco officinalis o rosa de Puteaux, una flor con propiedades curativas y aromáticas, y el Jardin de los Viñedos q|ue rememora el pasado vitivinícola de la zona gracias a sus cepas de uva Chardonnay 170.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Puteaux, Isla de Francia, Francia, France