Punto Fijo, Venezuela

Punto Fijo es un destino turístico que cuenta con playas, parques y centros comerciales que venden artículos libres de impuestos

Conoce Punto Fijo, Venezuela

La ciudad venezolana de Punto Fijo está localizada en la península de Paraguaná, en el noroeste del país. El destino pertenece al estado de Falcón y se halla 95 kilómetros al norte de la ciudad de Coro. La ciudad tiene gran movimiento turístico y comercial gracias a que posee importantes complejos hoteleros y a que es una zona libre de impuestos. En Punto Fijo existen hoteles con vista al mar, mismos que se complementan con los varios restaurantes que sirven comida venezolana e internacional.

Punto Fijo se sitúa a la orilla del mar y ofrece bellas playas para disfrutar del buen clima descansado en la arena o refrescándose en las aguas tranquilas. Algunas de sus playas más importantes son Villa Marina, Miramar y Manaure. Adicionalmente, los amantes del golf podrán poner en práctica sus habilidades en el Club de Golf Cardón.

Otro de los atractivos que tiene este destino venezolano son sus centros comerciales, y gracias a que esta ciudad es una zona libre de impuestos, se pueden encontrar artículos a menor precio. El centro comercial Sambil Paraguaná es un recinto con más de 240 tiendas, boutiques de reconocidas marcas y restaurantes. Otra opción para ir de compras es el centro comercial Paraguaná Mall, el cual posee cerca de 200 tiendas de diversos rubros comerciales. Los centros comerciales Las Virtudes, La Carpa y Puerta del Sol, entre otros, son buenas alternativas para los fanáticos de las compras.

En Punto Fijo también se pueden visitar áreas recreativas como el Parque Metropolitano. Este parque inaugurado en 2006 es un amplio espacio al aire libre que cuenta con canchas deportivas, gimnasios, áreas de juegos infantiles y vías que se pueden recorrer a pie o bicicleta. El Parque Zoológico Gustavo Rivera o Zoológico de Paraguaná, es una parada obligatoria a solo 11 kilómetros del centro de Punto Fijo. Este recinto es hogar de cerca de 350 animales de 88 especies endémicas, incluidas aves y un ejemplar de oso frontino.

En los alrededores de Punto Fijo hay atractivos que también se pueden visitar, tal como el cerro Santa Ana a 32 kilómetros de distancia, el cual ofrece vistas panorámicas de toda la península desde la cima. Punto Fijo representa un destino playero importante para la región y el país, el cual recibe a visitantes con varias opciones para pasar unas vacaciones memorables.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).

Hoteles en Punto Fijo, Venezuela