Puntarenas, Costa Rica

Un puerto tropical con playas volcánicas de arena oscura en la costa pacífica de Costa Rica y uno de los destinos más visitados del país

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    26°C
    viernes 14 agosto
  • sábado 15
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    24°C
    max
    26°C
  • domingo 16
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    24°C
    max
    28°C
  • lunes 17
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    24°C
    max
    29°C
  • martes 18
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    25°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Puntarenas, Costa Rica

El puerto de Puntarenas, ubicado en el golfo de Nicoya en el océano Pacífico, es uno de los principales centros turísticos de Costa Rica, visitado constantemente por viajeros nacionales y extranjeros debido a sus playas volcánicas de arena oscura y su naturaleza tropical. Este puerto cuenta además con un gran número de islas, zonas protegidas y atracciones que convierten su muelle en una parada estratégica para cruceros que navegan por la zona.

En Puntarenas se puede visitar el Parque Marino del Pacífico ubicado a escasos 500 metros del muelle, el cual cuenta con un acuario, exhibiciones de tortugas y cocodrilos, y sitios de diversión para toda la familia. El Paseo León Cortés Castro conocido como el Paseo de los Turistas, donde transitan peatones y vehículos paralelamente a la playa, es uno de los lugares más concurridos de la ciudad con bares, restaurantes y hoteles. Desde aquí se pueden tomar los ferris que cruzan el golfo de Nicoya.

Otros sitios turísticos en la ciudad incluyen la catedral que se destaca por ser la única en Costa Rica con su entrada principal de frente hacia el oeste, el mercado del puerto, el faro La Punta donde se encuentra hoy en día el campanario de la ermita a Nuestra Señora del Carmen y la Casa de la Cultura de Puntarenas, una antigua casa colonial y patrimonio de la ciudad.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Puntarenas, Costa Rica