Comida típica de Punta del Este, Uruguay

Punta del Este es un hermoso destino turístico con una gastronomía marcada por los productos agropecuarios de la región y la influencia europea. Este puerto ofrece platillos llenos de sabor y exquisitos aromas a carne asada.
En Punta del Este la carne está presente en la mayoría de los platillos. En Uruguay la carne se asa con madera quemada y no con carbón, otorgando a la comida un sabor único a leña. La carne de res o vacuna se suele asar en hornos llamados parrilleros; con ella rellenan ricas empanadas o preparan “milanesa a la napolitana”, que se prepara con un trozo de carne asada machacada, la cual se pasa por huevo y se empaniza con pan rallado, se fríe o se hornea y se cubre con salsa de jitomate casera, orégano, jamón y queso mozzarella. Otro platillo delicioso que podrás probar durante tu visita es “chivito”, un tipo de sándwich relleno con lomo de res a la plancha, jamón cocido, tocino, queso mozzarella, jitomate, aceitunas, huevo, pimiento morrón (tipo de pimentón español) y aderezado con mayonesa. Se suele acompañar con papas fritas o ensalada rusa (ensalada de papa, zanahoria y chicharos con abundante mayonesa). Otro sándwich muy tradicional es “Choripán”, una especie de bolillo relleno con chorizo asado, lechuga, jitomate y varias salsas. Estos ricos sándwiches son muy comunes en puestos de comida y los podrás encontrar en las calles de Punta del Este. Los pescados y mariscos también están presentes en la gastronomía local. Distintos restaurantes preparan ricos platillos de frutos del mar con un toque europeo.

Los derivados lácteos también se utilizan para el postre. Los ricos yogures de excelente calidad y el dulce de leche son parte de la dieta local. El postre “chajá” es un pastel típico uruguayo que podrás probar en tu visita a este bello destino. Se prepara con huevo, vainilla, dulce de leche, crema chantilly, bizcocho, azúcar y frutas en almíbar.

Dentro de las bebidas más populares de Punta del Este está el tradicional mate, una infusión hecha de yerba mate (una hierba típica de Uruguay). Los famosos vinos uruguayos, como el que se fabrica con la variedad de uva Tannat, los puedes degustar con una rica carne asada o con un delicioso queso picante.

Caminando por las calles de Punta del Este podrás adentrarte en la gastronomía local visitando algún restaurante como Sidora. También podrás dar una probada a los ricos platillos que ofrecen los puestos ambulantes de comida que adornan la ciudad.

Los platillos que no te puedes perder

Choripán,Punta del Este, Uruguay

Choripán Comida típica en forma de sándwich que se prepara a base de chorizo asado con lechuga y jitomate.

Chivito,Punta del Este, Uruguay

Chivito Sándwich de carne de res, jamón, tocino, queso, jitomate y huevo. Suele disfrutarse acompañado de papas fritas.

Chajá,Punta del Este, Uruguay

Chajá Pastel con bizcocho muy típico en el destino. Su preparación incluye crema chantilly y frutas en almíbar.

Mate,Punta del Este, Uruguay

Mate Infusión de hierbas muy típica en Uruguay y Argentina.