El clima en Punta del Este, Uruguay

El clima en Punta del Este es oceánico con lluvias abundantes y temperaturas moderadas. La temperatura promedio es de 17 °C con un promedio de precipitación de 1,010 mm anuales. Hay dos temporadas: la de calor, con temperaturas que no superan los 26 °C, y la fresca.

Prepara tu equipaje para Punta del Este

Temporada fresca (mayo a octubre): la temperatura media de Punta del Este en estos meses es de 13 °C, con máximas de 18 °C al inicio y al final de la temporada. El mes más fresco del año es julio, cuando se registran temperaturas de 8 °C por la noche y de 14 °C durante el día. Las lluvias son un poco más abundantes que en el resto del año, con un promedio de precipitación mensual de 89 mm. Te sugerimos empacar pantalones, blusas de manga larga, suéter o chamarra y zapatos cómodos.

Temporada de calor (noviembre a abril): en esta temporada, los días son calurosos y las noches frescas con máximas de 25 °C y mínimas de 14 °C, siendo la temperatura media de 20 °C. Entre noviembre y abril, en Punta del Este llueve en promedio 8 días al mes con una precipitación de 79 mm. El índice de rayos UV en estos meses va de alto a extremoso; te recomendamos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra. Deberías traer ropa elaborada de materiales naturales, zapatos cómodos y un suéter ligero para usar por las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • Punta del Este es un destino de playa, no olvides empacar shorts, ropa de playa y traje de baño.
  • Hay lluvias ligeras durante todo el año, te recomendamos llevar un paraguas portátil o impermeable.
  • Si viajas entre mayo y octubre, la temperatura del mar es fría por lo que te sugerimos llevar traje de neopreno o playera de licra.