Punta del Este, Uruguay

Paraíso turístico conocido internacionalmente y uno de los destinos más glamorosos de América del Sur, famoso por sus playas y bellos paisajes

Conoce Punta del Este, Uruguay

La ciudad de Punta del Este está ubicada en el departamento de Maldonado en Uruguay, entre el océano Atlántico y el río de la Plata. En un principio fue un pueblo de pescadores y se le conocía como Villa Ituzaingó, pero en 1907 cambió de nombre a Punta del Este. Esta hermosa ciudad ofrece bellos paisajes donde se combinan actividades para todos los gustos y estilos.

La principal atracción de esta ciudad son sus extensas playas de aguas cristalinas, siendo las más conocidas playa Mansa y playa Brava. Las aguas de playa Mansa bañan la bahía de Maldonado y la isla Gorriti, y es ideal para aquellos que desean contemplar la calma del mar y relajarse en un ambiente de tranquilidad. Por el contrario, playa Brava es para quienes practican surf y desean un poco más de aventura en las aguas del océano Atlántico.

Punta del Este no sólo ofrece bellos atardeceres y playas hermosas, sino también cuenta con museos, parques y sitios de interés turístico como Calle Gorlero, la principal avenida de moda de la ciudad que ofrece infinidad de opciones para ir de compras. Esta calle fue bautizada en honor al primer intendente que tuvo el departamento de Maldonado, Juan Bautista Gorlero. Por supuesto, no puede faltar la visita a la pintoresca ciudad de Maldonado, cuyas construcciones tienen un estilo colonial y en donde existen diversos museos, centros culturales y bibliotecas. Sin duda, Punta del Este es uno de los destinos más visitados por los turistas para pasar unas vacaciones placenteras llenas de tranquilidad, glamour e historia.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Hoteles en Punta del Este, Uruguay