Punta Arenas, Chile

Punta Arenas, la ciudad más importante y cosmopolita de la región magallánica

Conoce Punta Arenas, Chile

Ubicada en el extremo sur de Chile, Punta Arenas es la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. En 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico, lo que la convirtió en un gran centro comercial en el extremo austral de Sudamérica. Actualmente es la ciudad más poblada y cosmopolita de la Patagonia chilena.

El centro de la ciudad presenta una arquitectura que refleja el legado europeo, con construcciones neoclásicas y calles amplias en los alrededores de la Plaza Muñoz Gamero. Punta Arenas cuenta con atracciones turísticas en las que se incluyen museos, centros culturales y colonias de pingüinos cercanas. Su cementerio municipal es de los más fascinantes en América del Sur, con tumbas sencillas y otras muy llamativas bajo esculturas de cipreses que adornan el lugar. El Palacio Sara Braun fue declarado Monumento Nacional y su edificación data de entre 1894 y 1905, en el se pueden apreciar muebles de la época. La Iglesia Catedral fue el primer templo íntegramente construido en madera pero destruido en 1892 y reconstruido nueve años después en ladrillo. El Teatro Municipal de Punta Arenas se ubica en el lugar que ocupó el primer fortín de Punta Arenas, en 1848. Desde Cerro de la Cruz se observa una vista panorámica de la ciudad, sus techos de colores y hasta Tierra del Fuego.

Uno de los puntos más visitados por los turistas es el Museo del Recuerdo, formado por edificaciones patrimoniales que incluye maquinarias y herramientas antiguas. El Museo Regional de Magallanes se ubica en el Palacio Braun Menéndez, exhibiendo material de la historia contemporánea de la región. El Museo Salesiano Maggiorino Borgatello es el más importante de la zona, con una completa colección de especies de la región y de la cultura del pueblo indígena ona y muestras de la Antártida. El Museo Naval y Marítimo junto al Museo Militar, alberga una muestra histórica de las Fuerzas Armadas de Chile. El Museo Nao Victoria exhibe una réplica a escala real del primer buque en dar la vuelta al mundo.

El área comercial popular es la Zona Franca, ubicada en el sector norte de la ciudad, en donde se venden artículos importados exentos de impuestos. Aquí encontrarás un área de tiendas mayoristas y un centro comercial de dos niveles. La vida nocturna de Punta Arenas se vive en sus numerosos bares y algunos clubes nocturnos que ofrecen música colombiana, reggaeton, house y salsa hasta el amanecer.

* La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Punta Arenas, Chile