Comida típica de Puno, Peru

La gastronomía de Puno es resultado de la fusión de platillos típicos peruanos con recetas e ingredientes españoles, generando así una cocina criolla rica y muy variada

En la gastronomía de la ciudad de Puno se usan ingredientes autóctonos como ají o chile, papa, camote, frijol y arroz; además de la carne de res, cerdo, pollo y pescado. Uno de los platillos más representativos de la ciudad es el cancacho, que se elabora a base de carne de cordero horneada y condimentada con chile, ajo, cebolla, papa, sal y pimienta. Otro platillo que los visitantes no se pueden perder es el lomo saltado, el cual está hecho con carne de res cocinada con comino, pimienta, cebolla, ajo, vinagre y chile servida con arroz blanco y papas fritas.

El ceviche es una creación peruana muy conocida, el cual se compone de trozos de pescado bañados con jugo de limón y mezclados con cebolla roja y chile. Para completar la experiencia gastronómica peruana, es imprescindible pedir un vaso de pisco, el licor nacional hecho a base de ocho variedades de uvas locales, con el cual se prepara el pisco sour, un famoso coctel que mezcla jugo de limón con este aguardiente.

Los platillos que no te puedes perder

Cancacho,Puno, Peru

Cancacho Carne de cordero horneada preparada con chile, ajo, cebolla, papa y condimentada con sal y pimienta.

Lomo saltado,Puno, Peru

Lomo saltado Carne de res cocinada con comino, pimienta, cebolla, ajo, vinagre y chile que se sirve con arroz blanco y papas fritas.

Ceviche,Puno, Peru

Ceviche Trozos de pescado bañados con jugo de limón y mezclados con cebolla roja y chile.

Pisco,Puno, Peru

Pisco Licor nacional hecho a base de ocho variedades de uvas locales.