Encuentra en Puerto Viejo de Sarapiquí:

Conoce otros destinos:

Puerto Viejo de Sarapiquí, Costa Rica

Sarapiquí es un destino inmerso en el bosque costarricense ideal para viajeros en búsqueda de actividades de aventura

Conoce Puerto Viejo de Sarapiquí, Costa Rica

Puerto Viejo de Sarapiquí es una pequeña comunidad inmersa en el bosque de la región de Sarapiquí, una de las áreas con mayor biodiversidad en Costa Rica. Este destino, mayormente recurrente por los viajeros de aventura, se ubica a orillas del río Sarapiquí y posee zonas pantanosas y paisajes con vegetación exuberante.

El principal atractivo turístico en esta región es el río Sarapiquí debido a sus corrientes fuertes, especialmente en la zona conocida como El Brujo. Otras actividades que se pueden hacer son senderismo, paseos a caballo, y para los más aventureros, lanzamiento en tirolesa y rapel. Desde Puerto Viejo se pueden hacer tours y paseos a diferentes zonas del área.

La región de Sarapiquí es hogar para especies animales como monos, aves, iguanas, osos perezosos, cocodrilos y tortugas de río. En las inmediaciones de Puerto Viejo puedes visitar la Reserva Ecológica La Tirimbina, un espacio ecológico y educativo dedicado a promover la conservación del bosque lluvioso costarricense. Ahí mismo se pueden hacer tours para aprender acerca de las exóticas especies de ranas que se encuentran en Costa Rica o para conocer la actividad de recolección de cacao.

En tu visita no puede faltar Frogs Heaven, un jardín ecológico cerca de Puerto Viejo que alberga varios ejemplares de ranas y aves multicolores. También puedes dar una vuelta por la Estación Biológica La Selva que tiene una extensión de 1,600 hectáreas y se ha convertido en un destacado centro de investigación biológica. Este centro ecológico puede recorrerse por medio de un sistema de senderos desde los cuales se puede apreciar la biodiversidad de la región de Sarapiquí.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Puerto Viejo de Sarapiquí, Costa Rica