Puerto Viejo, Costa Rica

El poblado de Puerto Viejo es un destino con gran riqueza de flora y fauna, y hermosas playas tanto para practicar el surf como para relajarse tomando el sol

Conoce Puerto Viejo, Costa Rica

Puerto Viejo es una localidad en el sureste de Costa Rica, en la provincia de Limón. Este poblado se halla a la orilla del océano Atlántico, 59 kilómetros al sur de la ciudad de Limón, a 215 kilómetros de San José y a 30 kilómetros de la frontera con Panamá. El principal atractivo de Puerto Viejo son sus hermosas playas, que, aunadas a los restaurantes que sirven comida caribeña, las múltiples tiendas y los hoteles con un toque rústico, generan un ambiente paradisiaco para los visitantes de este lugar.

Este destino es conocido por los amantes del surf debido a que cuenta con las mejores olas de Costa Rica para practicar este deporte. La playa Salsa Brava es un sitio que ofrece condiciones perfectas para los surfistas de todo el mundo, y durante enero y diciembre se pueden formar olas de casi 8 metros de altura. Por otro lado, las familias se pueden divertir y pasar un día inolvidable en las demás playas de Puerto Viejo. Playa Chiquita, playa Negra y playa Punta Uva son otros lugares que ofrecen aguas tibias de oleaje tranquilo que invitan a descansar en la arena mientras se busca el bronceado perfecto.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán mucho este destino debido a la gran biodiversidad de flora y fauna que envuelven esta localidad, la cual aún se mantiene alejada de los enormes complejos hoteleros y las grandes ciudades. Un espacio que hoy en día ofrece una experiencia natural inolvidable es el Jardín Botánico Finca La Isla, un complejo que protege y tiene una gran cantidad de plantas medicinales, árboles frutales y flores originarias de Costa Rica.

En sus alrededores existen varios atractivos dignos de visitar, uno de ellos es el Parque Nacional Cahuita que se localiza a 14 kilómetros de Puerto Viejo. Este parque es un área natural protegida que resguarda gran parte del bosque tropical y arrecifes coralinos, ecosistemas en los que habitan monos aulladores, mapaches, perezosos, nutrias, y preces multicolores como el pez ángel, loro, barracuda y mantarraya.

De igual manera, 10 kilómetros al sur está el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, creado en 1985 para proteger la zona de la deforestación y a especies como tortugas, manatíes y varios tipos de mariposas. La Reserva Natural La Ceiba y el Centro de Rescate Jaguar ofrecen a los visitantes la posibilidad de adentrarse en la selva para convivir y admirar a animales exóticos.

Puerto Viejo es un destino fascinante para conocer más sobre el lado caribeño de Costa Rica; su gente espera a los viajeros con los brazos abiertos para sorprenderlos con los secretos que guarda esta localidad playera y cautivarlos con su deliciosa y exótica gastronomía.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Puerto Viejo, Costa Rica