El clima en Puerto Varas, Chile

Puerto Varas cuenta con un clima oceánico, fresco y húmedo, con temperaturas anuales promedio de entre 10 y 13 °C y altas precipitaciones debido a la influencia marítima

Prepara tu equipaje para Puerto Varas

Las precipitaciones en Puerto Varas se presentan durante todo el año. En invierno (junio a septiembre) son intensas y largas, con algunas leves granizadas. En verano (diciembre a marzo) las lluvias son escasas, pero cuando caen son torrenciales. Las temperaturas máximas en esta temporada no exceden los 30 °C y las mínimas rondan los 10 °C. En invierno, las máximas llegan a los 8 °C, con mínimas de entre 5 y -5 °C. El viento es un factor muy importante en la definición del clima de la ciudad, ya que la sensación térmica invernal puede llegar fácilmente a valores cercanos a 0 °C.

Te recomendamos empacar ropa cómoda de telas naturales como la mezclilla, chamarra impermeable y rompevientos, zapatos con suela antideslizante o especial para caminatas en la montaña, lentes oscuros, gorra o sombrero y traje de baño para el verano. Toma en cuenta que en invierno la temperatura desciende considerablemente, así que te sugerimos agregar en tu equipaje ropa interior térmica y un abrigo o chamarra gruesa, guantes, orejeras y bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier época del año procura protegerte de los rayos UV usando un bloqueador solar de amplio espectro y bálsamo labial con factor de protección.

    - Si planeas subir a los volcanes de la zona, te recomendamos traer zapatos adecuados para la actividad.

    - Dado que en Puerto Varas llueve todo el año, no olvides traer un impermeable, paraguas plegable y zapatos con suela antideslizante.