Puerto Natales, Chile

Puerto Natales, desarollado por la actividad ganadera es actualmente un importante puerto en la Región de Magallanes y un destino turístico para explorar los parques nacionales y glaciares de la zona

Conoce Puerto Natales, Chile

Puerto Natales es una importante ciudad en la Patagonia y la capital de la provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. La población se encuentra en el borde del canal Señoret, frente a la cordillera de Los Andes, siendo uno de los principales puntos para explorar las bellezas naturales de la zona más austral del país.

Visita en Puerto Natales la Plaza Arturo Prat donde hay múltiples pinos, una locomotora antigua y la iglesia; el antiguo Muelle Braun & Blanchard que se construyó en la época de oro de la actividad ganadera que hoy es sitio de descanso para los cormoranes; y la Costanera, un bulevar que corre junto al canal donde puedes ver cisnes de cuello negro, los cerros de los alrededores y contemplar los atardeceres rojizos. Asimismo, en el Museo Salesiano hay una colección de fauna embalsamada: y en el Museo Histórico Municipal puedes observar vestigios del complejo industrial Puerto Bories, muestras sobre los pueblos originarios kaweshkar y aonikenk, testimonios de la colonización y fotografías de los años treinta.

Otros sitios de interés en la ciudad son el Muelle de Pescadores Artesanales, murales que relatan la historia de los indígenas de la región y el Pueblo Artesanal Ether Aike donde se venden objetos de madera, lana y piel. Puerto Natales cuenta con hoteles, tiendas de regalos, buena gastronomía y el Casino de Juegos. También dispone de opciones para disfrutar actividades al aire libre, entre ellas se ofrecen renta de bicicletas, tours en kayak para navegar entre los fiordos y paseos a caballo por los campos. Desde aquí puedes emprender un paseo a la cima del cerro Dorotea para admirar  la ciudad, los cordones montañosos, la estepa patagónica y los cóndores volando que anidan en las paredes del cerro.

Puerto Natales es la puerta de entrada a los principales atractivos naturales de la región que incluyen el Parque Nacional Torres del Paine, la Cueva del Milodón donde se encontraron los huesos de un animal extinto pariente del perezoso y el Parque Nacional Bernardo O’Higgins donde están los glaciares Balmaceda y Serrano. El Parque Torres del Paine ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y nombrado Octava Maravilla del Mundo. Esta zona protegida es también considerada como uno de los lugares más hermosos del planeta, con montañas, valles, ríos, lagos y glaciares que invitan a los visitantes a practicar la escalada de montaña, la pesca con mosca, pasear a caballo, navegar en kayak y caminar por los senderos. Intenta una manera diferente para acceder a este parque, embarcándote en una lancha zodiac para navegar por el río Serrano.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Puerto Natales, Chile