Puerto Montt, Chile

Importante puerto marítimo considerado como la entrada a la Patagonia, convirtiéndolo en el principal centro de negocios del sur de Chile

Conoce Puerto Montt, Chile

Puerto Montt está ubicado en el extremo norte del seno de Reloncaví, el golfo que marca el inicio geográfico de la Patagonia chilena. La ciudad fue nombrada en 1979 como la capital de la Región de Los Lagos y es la más próxima al archipiélago de Chiloé.

Puerto Montt fue fundada por Vicente Pérez Rosales en 1853 en honor al mandatario de aquella época, Manuel Montt Torres. La construcción fue llevada a cabo por colonos tanto alemanes como chilenos. Gracias a su ubicación geográfica, es un territorio altamente rico en recursos pesqueros y es el principal centro de negocios del sur de Chile. Esta ciudad no solamente funge como puerto de carga, también está orientado al turismo y cada verano recibe un gran número de cruceros. Algunas de las atracciones que ofrece Puerto Montt incluyen la Iglesia Catedral construida en 1856 en madera de alerce y cuyo estilo está inspirado en el Partenón de Atenas. La caleta Angelmó es un centro de atracciones turísticas donde se pueden adquirir artículos artesanales así como productos marinos.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Puerto Montt, Chile