Puerto López, Ecuador

Puerto López es un poblado ecuatoriano que ofrece un importante parque nacional, oportunidades de avistamiento de ballenas jorobadas y un ambiente playero tranquilo

Conoce Puerto López, Ecuador

Puerto López es un poblado situado a la orilla del océano Pacífico, a 165 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. Aquí existen atractivos naturales que atraparán a sus visitantes y les brindarán unas vacaciones memorables. Sus varias opciones de hospedaje incluyen hoteles rústicos.

El avistamiento de ballenas jorobadas es una de las principales actividades que le han dado fama a este poblado ecuatoriano. Entre junio y octubre, los visitantes podrán tomar un tour para ir en búsqueda de estos impresionantes mamíferos. La playa de Puerto López también ofrece una excelente alternativa para los viajeros, ya que es un lugar ideal para relajarse a la orilla del mar mientras toman el sol o para refrescarse en sus aguas azules.

A 18 kilómetros está el Parque Nacional Machalilla, un área protegida con más de 60 mil hectáreas dedicadas a la conservación de la flora y fauna local; ahí habitan jaguares, monos aulladores, venados cola blanca, ocelotes, ardillas y más de 140 variedades de aves y peces. El territorio de este parque incluye la isla de la Plata, una pequeña porción de tierra a 40 kilómetros de la costa que es hogar de lobos marinos sudamericanos y varias especies de aves y tortugas. En las aguas cercanas a la isla es posible observar ejemplares de delfín manchado tropical.

En los alrededores de Puerto López se hallan atractivos turísticos que los viajeros no se pueden perder, uno de ellos es el Museo Arqueológico de Salango. Este recinto exhibe más de 200 piezas de cerámica pertenecientes a la cultura manteña, un grupo prehispánico que habitó la zona. Los visitantes no se pueden ir de esta isla sin tomar una fotografía del atardecer con el Sombrerito como escenario, un islote que asemeja la copa y base de un sombrero, mismo que es hogar de múltiples aves marinas y es un área en donde se suele practicar buceo.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Puerto López, Ecuador