Puerto Cortés, Honduras

La ciudad portuaria más importante de Centroamérica

Conoce Puerto Cortés, Honduras

Puerto Cortés es la ciudad más septentrional del departamento hondureño de Cortés y uno de los principales puertos de Centroamérica. Esta ciudad se encuentra en una península ubicada entre las aguas de la laguna de Alvarado y el golfo de Honduras, conocido por sus arrecifes de coral y abundante vida marina.

Este puerto caribeño fue fundado en el siglo XVI por los conquistadores españoles Gil González Dávila y Hernán Cortés con el nombre de Puerto de Caballos. Sin embargo, a partir del siglo XIX, recibe su nombre actual en honor al conquistador Cortés y se convierte en uno de los mayores puertos comerciales de la región.

Puerto Cortés es frecuentado por los turistas debido a sus playas tropicales, como playa Coca Cola en la cual se concentran varios restaurantes, hoteles y sitios de entretenimiento. Otras conocidas playas con hoteles y bares son playa de Cienaguita, El Faro, Travesía y Bajamar.

Además de sus playas caribeñas, Puerto Cortés también es conocido gracias a su Feria Agostina, realizada a partir de los primeros días de agosto para celebrar el aniversario del puerto. En esta gran fiesta se realizan distintos tipos de eventos culturales, ferias de comida, concursos de disfraces, espectáculos y desfiles temáticos.

*** La moneda oficial en Honduras es el Lempira hondureño (HNL).

Hoteles en Puerto Cortés, Honduras