Puerto Carrillo, Costa Rica

Puerto Carrillo es un destino de playa que aún goza de arenales casi vírgenes, sus aguas de tranquilo oleaje son ideales para nadar, navergar en bote o kayak o bucear en sus arrecifes coralinos

Conoce Puerto Carrillo, Costa Rica

Puerto Carrillo, también conocido como Playa Carrillo, es un pequeño poblado costero de la provincia de Guanacaste, en la costa pacífica de Costa Rica. Localizado en la península de Nicoya, a 4 kilómetros de Sámara, este destino es popular por sus abundantes palmeras, aguas tibias de tranquilo oleaje y arena blanca.

La costa de Carrillo es un destino relajado que cuenta con bellas vistas y puestas de sol. Entre las actividades favoritas para realizar están practicar snorkel y el buceo en sus fondos marinos ricos en flora y fauna, ya que cuenta con un arrecife de coral. Otros deportes populares son los paseos en kayak, jet ski, esquí acuático y la pesca deportiva.

Un punto muy importante de este poblado, es que su playa cuenta con la certificación de calidad ambiental bandera azul (blue flag) que la certifica como playa limpia y segura. Como se trata de una playa de oleaje suave es propicia para nadar.

El lugar es considerado un destino turístico a nivel nacional e internacional y cuenta con distintos hoteles entre los que destacan el Hacienda del Mar Guanacaste y el Hotel Guanamar.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Puerto Carrillo, Costa Rica