Comida típica de Puerto Ayora, Ecuador

En Puerto Ayora encontrarás una gran cantidad de platillos donde abundan los mariscos y el plátano verde.
El ceviche es considerado uno de los platillos más exóticos de Puerto Ayora y de todas las islas Galápagos. Esta comida consiste en una combinación de jugo de limón y de naranja, salsa de jitomate, cilantro, pimienta, vino blanco, cantidades abundantes de cebolla picada y carne marinada, ya sea de pescado, mariscos o ambos. El ceviche más famoso de la ciudad es el que se prepara con carne de langosta y canchalagua (una hierba pequeña originaria de los valles andinos peruanos). Otro platillo que se debe probar antes de abandonar la isla es el encebollado, el cual consiste en un estofado de pescado (generalmente atún o pez espada) con yuca y cebolla, remojado en un jugo elaborado con jitomate, chile y otros condimentos. Se acostumbra ingerir esta comida por las mañanas, usualmente como desayuno, y se puede acompañar con arroz. Además, los locales utilizan el plátano verde para preparar todo tipo de delicias como el patacón, trozos de plátano aplanados y fritos en aceite caliente; el bolón, plátano machacado y mezclado con chicharrones; y el majado, elaborado con plátano verde y chicharrones que se mezclan hasta formar una masa junto a un rehogado de cebolla, ajo y sal.

Para acompañar a cualquiera de estos platillos, los habitantes de Puerto Ayora suelen preparar deliciosos jugos hechos con todas las frutas que se dan en la isla. Las más populares son la naranjilla (un fruto con cáscara amarilla cubierta de pequeñas espinas), las moras, guanábana, papaya y tomate de árbol (una baya de color rojo con pulpa ácida y jugosa).

Si se desea probar los suculentos mariscos que ofrece la isla, sugerimos visitar La Garrapata, un restaurante situado sobre la avenida Charles Darwin de Puerto Ayora. Aquí se puede comer camarones, atún, el famoso patacón, ceviches y otras delicias locales.

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Puerto Ayora, Ecuador

Ceviche Jugo de limón y de naranja, salsa de jitomate, cilantro, pimienta, vino blanco, cebolla picada y carne marinada, ya sea de pescado, mariscos o ambos.

Encebollado,Puerto Ayora, Ecuador

Encebollado Estofado de pescado con yuca y cebolla, remojado en un jugo elaborado con jitomate, chile y otros condimentos.

Patacón,Puerto Ayora, Ecuador

Patacón Trozos de plátano aplanados y fritos en aceite caliente.