El clima en Puerto Ayora, Ecuador

Puerto Ayora tiene un clima tropical con una temperatura promedio de 23 °C. Las corrientes de agua fría que llegan desde el sur provocan que haya meses con temperaturas ligeramente más bajas y lluvias más ligeras en ciertos meses. Llueve en promedio 120 días al año acumulándose 998 mm de precipitación.

Prepara tu equipaje para Puerto Ayora

En Puerto Ayora la temperatura varía por seis grados entre el mes más fresco, que es agosto, y el mes más caluroso, que es marzo. Las temperaturas máximas promedio son de 23-31 °C y las mínimas, de 19-22 °C. El promedio de días lluviosos al mes es de 10. Entre enero y marzo las lluvias son torrenciales acumulándose hasta 134 mm pluviales; entre agosto y septiembre son moderadas cuando caen 47-54 mm de precipitación, y el resto del año las lluvias son fuertes, con un promedio de 78 mm mensuales. La temperatura del mar oscila entre 22-25 °C.

Deberías empacar ropa ligera elaborada de fibras naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantener fresco, un suéter para las noches, traje de baño, zapatos cómodos, chanclas, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides traer impermeable o paraguas de mano.

Tips para disfrutar el clima

  • Puerto Ayora es un pequeño pueblo que se puede recorrer a pie y hay varios lugares que visitar, te recomendamos traer zapatos cómodos.
  • Si planeas tomar un tour de buceo no olvides tu certificación.
  • Deberías protegerte del sol con bloqueador biodegradable de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.