Puerto Ayora, Ecuador

Ubicado en la isla de Santa Cruz, Puerto Ayora es el destino más grande de las islas Galápagos

Conoce Puerto Ayora, Ecuador

Puerto Ayora es el poblado más grande en las islas Galápagos. Está ubicado a orillas de la bahía sur de la isla de Santa Cruz y cuenta con el mayor número de hoteles, restaurantes y tiendas. La mayor parte de las atracciones turísticas se encuentran sobre la costa, por lo que el pueblo se puede conocer en un recorrido a pie.

En Puerto Ayora se encuentran el Parque Nacional Galápagos, que se divide en varios ecosistemas; la Fundación Charles Darwin, una organización internacional para la investigación científica, y su estación de investigación biológica que cuenta con grandes exhibiciones acerca de la historia natural de las islas.

El sitio más interesante es bahía Tortuga, una playa protegida en donde se pueden apreciar muchas iguanas, cangrejos y aves sobre sus rocas volcánicas. La bahía cuenta con una cueva exclusiva para nadar, en donde es común ver tiburones de arrecife de punta blanca nadando en grupos y tortugas gigantes.

Las Grietas es una formación rocosa volcánica con agua cristalina en donde se puede nadar y hacer snorkel. En el pueblo existen numerosos lugares que ofrecen actividades de buceo.

*** La moneda oficial en Ecuador es el Dólar de E.U.A. (USD).

Hoteles en Puerto Ayora, Ecuador