Encuentra en Puembo, Pichincha, Ecuador:

Conoce otros destinos:

Puembo, Pichincha, Ecuador, Ecuador

Puembo es un poblado con atractivos arquitectónicos y naturales que lo han convertido en un oasis de la zona metropolitana quiteña

Conoce Puembo, Pichincha, Ecuador, Ecuador

Es un pequeño poblado que forma parte de la zona metropolitana de Quito, en Ecuador. Conocido como el Rincón de Eterna Primavera, este destino se extiende entre los ríos Chiche, al occidente, y Guambí, al oriente.

En el Parque Central destaca la iglesia que data de 1608. Llama la atención su forma y disposición particular, ya que no posee torres, sino un umbral de piedra. El retablo todavía conserva su forma original de estilo barroco y la puerta de acceso está localizada a la mitad de la construcción. En el altar se destaca una urna bañada en pan de oro. El templo además guarda importantes reliquias, imágenes religiosas del siglo XVII y una antigua pila bautismal que tiene tres siglos de antigüedad.

También atrae la atención la Hacienda de Chiche Obraje, que datan de 1784 con elementos clásicos y vernáculos de gran valor cultural y que actualmente alberga un hotel.

Para los amantes de la naturaleza, está el cañón del río Chiche, ideal para practicar senderismo y rapel; las riberas del río Guambi presumen del antiguo molino de Guambi y de un parque recreacional, y la Ruta Ecológica Chaquiñán, es una antigua ruta de tren restaurada, que cuenta con senderos y ciclopista.

*** La moneda oficial en Ecuador es el dólar estadounidense (USD).

Hoteles en Puembo, Pichincha, Ecuador, Ecuador