Pucón, Chile

Pucón es destino turístico a la orilla del lago Villarrica muy popular para practicar actividades de aventura y disfrutar de la naturaleza

Conoce Pucón, Chile

Pucón, uno de los principales destinos turísticos de la región chilena de Araucanía se localiza en la zona de la precordillera de los Andes, a los pies del volcán Villarrica, en la orilla sur del lago que lleva el mismo nombre. Este poblado donde alguna vez habitaron los mapuches y se asentaron los colonizadores alemanes, está inmerso en un área con ríos, parques nacionales, aguas termales y paisajes llenos de coloridas flores que invitan a disfrutar de actividades al aire libre.

En Pucón puedes tomar el sol en la Playa Grande del lago Villarica, el cual es ideal para nadar y practicar deportes como remo, windsurf, veleo y esquí acuático. Igualmente, la localidad sirve de punto de partida para disfrutar de los atractivos del Parque Nacional Villarica que resguarda uno de los volcanes más activos del mundo, cuyas fumarolas se pueden observar desde el poblado. En este zona protegida se ubica el Centro de Esquí Volcán Villarica para practicar deportes de invierno como esquí y snowboard, senderos que se pueden recorrer caminando o en bicicleta, idóneos para la observación de la flora y la fauna, rutas que llevan hasta el cráter y cuevas en las que se ofrecen excursiones para aprender más sobre el volcán.

La ciudad de Pucón cuenta con una basta oferta de actividades que comprenden paseos a caballo, tirolesa, salto en paracaídas, vuelos en ala delta y parapente, entre otras. Asimismo, dispone numerosos hoteles y restaurantes, un casino que pertenece al hotel Enjoy y el Mini Golf Alü Antü. Adicionalmente, para conocer un poco sobre la cultura del pueblo de mapuche es posible presenciar su celebración del año nuevo que comienza la noche del 23 de junio, en la cual las familias se reúnen en torno a una fogata para escuchar las historias de los ancianos y degustar platos típicos, y después recibir el sol bañándose en el cuerpo de agua más cercano.

Otros atractivos naturales en las inmediaciones de Pucón son el Parque Nacional Huerquehue que posee varios lagos; el lago y los Ojos de Caburgua que comprenden tres caídas de agua; y el río Trancura donde se practica la pesca con mosca, la pesca deportiva y el descenso por los rápidos. También hay una decena de centros de aguas termales ricas en minerales y con propiedades medicinales que pueden estar dentro de instalaciones rústicas o en complejos con impecables  servicios turísticos. Entre ellas están las Termas de San Luis, el Parque Termal Menetúe, las Termas Coñaripe y las Termas de Palguín.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Pucón, Chile