Comida típica de Propriano, France

Propriano cuenta con una gastronomía puramente mediterránea. Ingredientes como la castaña, los cítricos, la carne de cerdo y jabalí, el queso de oveja, los pescados y mariscos son sólo una parte de esta cocina tan diversa.
Entre los platillos más tradicionales de Propiano se encuentra “Ghjalaticciu”, el cual consiste en un estómago de cerdo relleno con una mezcla de lengua, hígado, corazón y trozos de la grasa, todo picado finamente y condimentado con pimienta y ajo. Otro platillo muy colorido que no hay que perderse es “Aziminu”, elaborado con una mezcla de pescados, como salmonete, rodaballo y mielga, cocidos en una cacerola con hierbas y condimentos. Otra especialidad es “Bruccio”, denominado el rey de los quesos corsos. Es un queso blando hecho con suero de leche que se mezcla con leche de oveja o de cabra y se suele degustar fresco como postre o como guarnición.

Una visita a Propriano no estaría completa sin haber disfrutado algunos de los numerosos vinos producidos en las 8 regiones vinícolas. Algunos de los más famosos son del viñedo de Alzeto y del dominio de Pratavone, entre otros tantos.

Para terminar una comida tan variada en sabores, nada mejor que un postre. En Propriano encontrarás “Brocain”, un dulce hecho con leche de oveja; y “Canistrelli”, un tipo de bizcocho o galleta elaborada con limón, anís y castañas.

En el restaurante Terra Cotta podrás probar platillos a base de pescados y mariscos, con ingredientes frescos, idóneo para la comida o la cena. El restaurante Dolcemara sirve comida mediterránea con un menú de comida regional y una amplia carta de vinos.

Los platillos que no te puedes perder

Ghjalaticciu,Propriano, France

Ghjalaticciu Estómago de cerdo relleno con partes del mismo, finamente picado y condimentado.

Aziminu,Propriano, France

Aziminu Sopa elaborada con mezcla de trozos o cabezas de pescados enteros.

Bruccio,Propriano, France

Bruccio Queso blando de suero de leche de oveja o cabra, o ambos.

Vino,Propriano, France

Vino Vino tradicional del Dominio de Pratavone.

Canistrelli,Propriano, France

Canistrelli Galleta de limón, anís y castañas.