El clima en Propriano, France

Propriano tiene un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 16 °C y poca precipitación, aunque hay dos a seis días por mes con tormentas eléctricas. Las primaveras y los otoños suelen ser templados, mientras que los veranos son cálidos y los inviernos frescos. La brisa proveniente del mar Tirreno tiene ráfagas que alcanzan velocidades de 20 km/h y la humedad relativa es generalmente alta.

Prepara tu equipaje para Propriano

Primavera (abril y mayo): las primaveras en Propriano tienen una temperatura promedio de 16 °C. En el día, las máximas son de 18-23 °C y por la noche, las mínimas son de 9-13 °C. Las lluvias son ligeras, especialmente en mayo, los rayos UV son de intensidad muy alta y la temperatura del mar es de 14-17 °C. Deberías traer playeras de manga corta, pantalones y suéter ligero. En abril podrías necesitar un suéter grueso o una chamarra ya que el clima es más fresco.

Verano (junio a septiembre): los meses de verano en Propriano son los más secos del año, aunque en septiembre la precipitación aumenta ligeramente. La temperatura máxima es de 31 °C en agosto y la mínima es de 16 °C en septiembre, mientras que el promedio de la estación es de 23 °C. Debido a que los días duran más en esta época, se puede disfrutar de hasta 11 horas de sol con rayos UV de intensidad muy alta y el mar registra temperaturas de 20-24 °C. Te sugerimos traer traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, chanclas y ropa fresca veraniega.

Otoño (octubre y noviembre): octubre en Propriano es templado con una temperatura máxima de 22 °C, mientras que noviembre es fresco con mínima de 9 °C; la temperatura promedio es de 15 °C. En ambos meses se registran precipitaciones moderadas en 11 días con lluvia. Los rayos UV tienen una intensidad moderada en octubre y baja en noviembre. La temperatura del mar es de 18-20 °C. En octubre te sugerimos traer traje de baño, playeras de manga corta, bermudas, pantalones y un suéter. Para noviembre necesitarás traer un suéter grueso o chamarra, bufanda o mascada y guantes.

Invierno (diciembre a marzo): la temperatura promedio en los inviernos en Propriano es de 10 °C, los días son frescos con máximas de 16 °C y las noches son frías con mínimas de 5 °C. Las precipitaciones son ligeras y variables en esta estación, siendo diciembre el mes más lluvioso con 38 mm y febrero el más seco con sólo 14 mm. El mar es más frío, registrando 14 °C, y los días son más cortos con apenas cuatro horas de sol en las que los rayos UV son de baja intensidad. Te recomendamos usar ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones, botas, suéter, abrigo o chamarra, bufanda y guantes.

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches en Propriano son frías la mayor parte del año. Deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Las ráfagas de viento son comunes en Propriano. Te recomendamos traer un rompevientos.