Praia do Forte, Brazil

Praia do Forte es un poblado famoso por sus playas, su animada vida cultural y espacios llenos de historia, así como su filosofía comprometida con el medio ambiente

Conoce Praia do Forte, Brazil

Praia do Forte es un pequeño poblado ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil. Praia solía ser una aldea de pescadores, y aunque conserva su típico estilo rústico, se ha convertido en un importante destino turístico de Brasil.

El centro del poblado se distingue por su cantidad de tiendas, hoteles, bares y restaurantes que rodean coloridas alamedas, y por sus calles solo para bicicletas y bicitaxis. La Capilla de San Francisco de Asís, es un ícono de Praia do Forte, se localiza frente a la playa de Porto, donde atracan los barcos de pesca.

A 3 kilómetros del centro se encuentra la primera edificación militar portuguesa construida en Brasil, la Casa de la Torre Garcia d´Ávila. Data de 1551 y actualmente es una mezcla entre museo y parque. La construcción tiene como atractivos la Capilla de Todos los Santos y los miradores con vistas a Praia do Forte. Una manera muy popular de hacer el trayecto del centro de Praia hasta el castillo es en cuatrimoto.

La Reserva Ecologica de Sapiranga, es un área de protección ambiental que cuenta con senderos interpretativos que puedes recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Con suerte podrás encontrarte con un mono estrella o un oso hormiguero, admirar los cientos de aves que aquí habitan y maravillarte con la abundancia de orquídeas y bromelias. No te pierdas un emocionante trayecto por los rápidos del río Pojuca. Además en el área se ofertan diversas actividades como paseos a caballo, en vehículos todo terreno, tirolesas, kayak y un refrescante chapuzón en el estanque Acu.

Pero sin duda, el principal atractivo de Praia do Forte son los 14 kilómetros de blancos arenales y muchos cocoteros. Para los amantes del surf está la playa Itacimirim. El snorkel y el buceo son también muy populares en las albercas naturales de Papa-Gente, que se forman gracias a las barreras arrecifales de la zona que surgen con marea baja.

Praia do Forte destaca por su compromiso con el turismo sustentable. Este destino es conocido por albergar el Proyecto TAMAR (Tartaruga marinha o tortuga marina) creado en los años 80 para estudiar y proteger las tortugas marinas del litoral brasileño. Cuenta con centro de visitantes, tanques y acuarios con tortugas y peces, sala de video, tienda y restaurante. En el Instituto de la Ballena Jorobada además de un museo divulgativo, se organizan entre julio y octubre paseos en altamar para conocer de cerca a estos bellísimos animales.

Dentro de las actividades culturales y folclóricas de Praia están espectáculos de capoeira, samba, maculelê, una danza con palos, e incluso artes marciales. También hay festivales de jazz en la plaza de la iglesia y conciertos de rock con bandas de Bahía.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

 

Hoteles en Praia do Forte, Brazil