Praia da Pipa, Brazil

Praia da Pipa es un destino brasileño famoso por sus playas de aguas cristalinas de blancos arenales, sus zonas ecológicas y su ambiente festivo

Conoce Praia da Pipa, Brazil

Praia da Pipa es una pequeña localidad turística del noreste de Brasil, en el municipio de Tibau do Sul. Está relativamente aislada de las grandes ciudades, siendo Natal la más cercana, ubicada a 80 kilómetros de distancia. Localizada en el mayor santuario ecológico del estado de Rio Grande do Norte, Praia da Pipa tiene 10 kilómetros de playas de aguas claras y tibias, grandes cocoteros, piscinas y miradores naturales, profundos acantilados cubiertos de Mata Atlántica, dunas de blancos arenales, ensenadas y peñascos.

Si algo destaca en este destino son sus playas, entre ellas están: praia do amor, llamada así por su forma de corazón vista desde los acantilados; praia céntrica, con aguas muy tranquilas; praia dos golfinhos, donde se puede nadar junto a los delfines; y praia do madeiro, muy tranquila y bordeada de palmeras.

Este destino también cuenta con opciones de recreación en contacto con la naturaleza como el Santuario Ecológico de Pipa, con tres sectores y 16 senderos abiertos al público, cada uno con diferentes grados de dificultad, objetivos y atracciones. El camino do Jacú, es un sendero luminoso con un mirador que ofrece vistas panorámicas del litoral y de las plantas de la región. En el paseo de Peroba están los acantilados de ponta do Madeiro, y en el camino del camaleón se pueden observar diferentes microclimas, paisajes y puntos de interés.

Otras opciones de entretenimiento son las Dunas de Cacimbinhas, en donde se practica sandboard, un deporte creado en Brasil que consiste en deslizarse por la arena sobre una tabla. La Bahía de los Delfines, en praia do Madeiro, es visitada por numerosos delfines, se pueden alimentar y hasta nadar con ellos. Praia da Pipa es una zona rica en flora y fauna, y otras especies que se pueden apreciar aquí son tortugas marinas, monos, iguanas y variedad de aves, como el famoso pájaro brasileño bienteveo.

En Pipa se puede practicar surf de primer nivel, así como kitesurf, kayak, paseos a caballo o en barco, rutas ciclistas, sandboard y caminatas por senderos de Mata Atlántica. Y por la noche la fiesta termina hasta el amanecer, en un evento conocido como la movida nordestina.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Praia da Pipa, Brazil