Encuentra en Pozuelo de Alarcón:

Conoce otros destinos:

Pozuelo de Alarcón, Spain

Pozuelo de Alarcón se distingue por ser un importante centro empresarial ubicado en la zona metropolitana de Madrid

Conoce Pozuelo de Alarcón, Spain

El municipio de Pozuelo de Alarcón está situado 10 kilómetros de la ciudad de Madrid y forma parte de su área metropolitana. Está prácticamente unido al barrio madrileño de Aravaca, accesible por coche o por el sistema de transporte ferroviario Renfe Cercanías, que cuenta con las estaciones Aravaca y Pozuelo, ambas de la Línea C7.

El barrio de Aravaca se une con Pozuelo de Alarcón a través de la avenida de Europa, una vía urbana que avanza por Pozuelo y se adentra en el término municipal de Madrid unos metros y luego vuelve al término municipal de Pozuelo.

Este destino cuenta además con un importante desarrollo empresarial donde destaca el Parque Empresarial Ática, conjunto de siete edificios de oficinas situado en la avenida de Europa; la Ciudad de la Imagen, un complejo de oficinas y ocio con temática audiovisual, como la Academia de las Ciencias las Artes, la Filmoteca Española, los multicines Kinépolis y la estación de radio Kiss FM, entre otros, y el Parque Empresarial La Finca, con un total de 20 edificios, sede de muchas empresas.

En Pozuelo están también el Complejo de Radio Televisión Española, en Prado del Rey; la Universidad Francisco de Vitoria y el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, una zona residencial de lujo, considerada el área de Madrid donde viven más familias de la nobleza española.

Para quien visite el municipio con una agenda de ocio, se pueden admirar algunos edificios singulares: la Iglesia y el Colegio de San José de Cluny o la residencia de los Misioneros Oblatos de Emaús, ambas construcciones datan de fines del siglo XIX. También se han conservado la fuente de la Escorzonera, construida por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1735 por orden del rey Carlos III, y la de la Fuentecilla, construida en el siglo XVIll cuando se canalizó el agua en Pozuelo.

Entre las áreas naturales del municipio destacan el llamado Monte Pozuelo y el forestal de Somosaguas, ambos continuaciones naturales de los parques madrileños El Pardo y la Casa de Campo. En éste último parque se encuentra el Zoo Aquarium de Madrid, el parque de atracciones Parques Reunidos y el pabellón de eventos Madrid Arena.

La oferta cultural del municipio ofrece Animadrid, cita fundamental para los profesionales y admiradores del cine de animación, y Pozuelo Escénica, que presenta en diversos espacios abiertos funciones de ópera, flamenco, danza y circo.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Pozuelo de Alarcón, Spain