Potrero, Costa Rica

Potrero es un pequeño poblado costero rodeado de colinas, vegetación tropical y hermosos arenales de tibias aguas ideales para el descanso

Conoce Potrero, Costa Rica

Potrero se localiza en el norte de la costa Pacífica de Guanacaste. Debido a su ubicación, junto a una enorme bahía que está parcialmente protegida por la península de Flamingo, es un destino famoso por sus aguas turquesas y amplias playas, ideal para observar impresionantes puestas de sol, descansar en un ambiente tranquilo y nadar.

El pueblo de Potrero se caracteriza por su belleza simple, con calles sin pavimentar y casas sencillas donde la gente descansa en hamacas. Cuenta con algunas tiendas y restaurantes, pero si se busca diversión, los visitantes suelen desplazarse a playa Tamarino o a Brasilito.

Playa Potrero es conocida como la capital de la pesca deportiva de Costa Rica ya que se práctica a un primer nivel, obteniendo galardones por presas de gran tamaño. Además en este destino existen varios puntos para bucear localizados justo en las orillas de Potrero y de la zona conocida como Las Catalinas, allí se pueden observar mantarrayas, tiburones ballena, tiburones de aleta negra y ballenas jorobadas dependiendo de la temporada.

Al ser una región ganadera, la zona de Potrero cuenta con actividades ecuestres dirigidas por experimentados jinetes. Ya sea que quieras cabalgar por la orilla del mar o ir a campo traviesa por los montes de la zona, los paseos a caballo son una forma extraordinaria de conocer Potrero.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Potrero, Costa Rica