Comida típica de Potosí, Bolivia

La gastronomía de Potosí tiene raíces españolas e indígenas que se han visto influidas por diversos momentos históricos 

En tu visita a la ciudad de Potosí podrás probar un k'ala phurka, el platillo típico de este destino que es una sopa de chile molido, carne de res, harina de maíz y papas servida con una piedra caliente en el plato. También se prepara el chicharrón que es carne de cerdo frita en aceite acompañado de papa deshidratada, maíz cocido y tomate picante molido. Prueba el ch´ajchu, hecho con filamentos de carne de res, cebolla verde, habas, huevo duro, tomate, chile colorado y chile manzano, o el fricasé, un guiso de carne blanca con verduras y salsa blanca. No te pierdas el chile de carne y chile de fideo. Come un relleno hecho de puré de papa con carne, salchicha, huevo, chícharo, zanahoria y harina, y una salteña potosina, una empanada de la región.

Acompaña estos platillos con una chicha, producto de la fermentación del maíz o una garapiña parecida a la chicha pero con helado de canela, coco rallado y fresas. Prueba también el guarapo, una bebida dulce alcohólica producto de la fermentación de la uva.

Para endulzar el paladar prueba un chambergo, una rosca bañada en almíbar y unas sopaipillas preparadas con harina, manteca, huevo, azúcar y sal. También come unas tawa tawas, otro postre de repostería, helados tocinillos y las thayas, que son dulces congelados.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son El Empedradillo de especialidad sudamericana y Puka Wasy de comida local, entre muchos otros.

Los platillos que no te puedes perder

Fricasé,Potosí, Bolivia

Fricasé Guiso de carne blanca con verduras y salsa blanca.

Salteña potosina,Potosí, Bolivia

Salteña potosina Empanada rellena con carne o pollo, huevo duro y especias cocida al horno.

Chicha,Potosí, Bolivia

Chicha Bebida alcohólica producto de la fermentación del maíz.

Chambergo,Potosí, Bolivia

Chambergo Rosca bañada en almíbar.