Potosí, Bolivia

Potosí se distingue por su minería y su gran patrimonio arquitectónico colonial reconocido por la Unesco

Conoce Potosí, Bolivia

La ciudad de Potosí, antiguamente conocida como Villa Imperial de Potosí, se localiza a las faldas de la montaña Sumaj Orcko, al sur de Bolivia. Es la segunda ciudad grande más alta del mundo. Esta ciudad nació y prosperó gracias a la minería. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Este destino posee un gran patrimonio arquitectónico colonial, entre el que destacan la catedral de estilo gótico, la Casa de la Moneda que aún conserva archivos coloniales, la Universidad Tomás Frías y la Torre de la Compañía, un convento religioso del siglo XVIII con un arco del triunfo de cinco aberturas, 32 columnas salomónicas y tres cúpulas de media naranja. En tu visita a la ciudad, conoce las iglesias de San Francisco y San Lorenzo con una gran exposición artística en su interior.

Potosí también cuenta con el Museo Histórico Minero Diego Huallpa del Cerro Rico de Potosí ubicado en el cerro Rico y el Museo Sacro y de vida religiosa de Santa Teresa. Además, es un destino de miradores, destacando los miradores Giratorio Pary Orcko, la Torre de la Compañía de Jesús de arquitectura barroca, Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en el centro histórico de la ciudad, San Antonio de Padua en el templo franciscano, Potoquito, Modesto Omiste en la plaza 6 de agosto, el de la catedral y de Huayna Potosí.

En la ciudad se ubican varias haciendas de la época de la colonia. Destacan la Hacienda Cayara ubicada en las faldas del cerro Tocori y la Hacienda Samasa.

En Potosí se lleva a cabo la Fiesta de los Ch'utillos dedicada a San Bartolomé donde se hace una muestra culinaria y se presentan bailes típicos.

***La moneda oficial en Bolivia es el Boliviano (BOB).

Hoteles en Potosí, Bolivia