Comida típica de Posnania, Poland

La gastronomía de Posnania se caracteriza por el uso de la papa, cerdo, pato, pollo y ternera, además de diversas verduras de la región, sin olvidar su bebida tradicional: la cerveza

El platillo típico de Posnania y de toda Polonia es el bigos, compuesto de col agria, carnes frescas, embutidos, setas y ciruelas, cocido a las brasas y se le puede agregar vino rosado o miel.

Entre los ingredientes típicos de Posnania destaca la papa, que domina la mayoría de los platillos regionales. El pyry z gzikiem consiste en papas servidas con requesón, crema y cebolla. Otro platillo típico llamado plyndze se elabora con papas sazonadas con sal y pimienta, molidas y fritas en aceite.

La mayoría de las pastas que se consumen en Posnania se elaboran con harina de papa como la szagowki, aunque la pasta conocida como kulanki se hace con papa cruda. En ambos casos, el resultado es una pasta en forma de tortita que se cuece en agua, a la que se le agregan diversas salsas y condimentos.

Sin embargo, el platillo más popular en Posnania es el pyzy drozdzowe, también conocido como kluchy na lachu o parowce, que se prepara con papas cocidas al vapor, bañadas en salsa, que acompañan diversos tipos de carnes. No dejes de probar el pato frito con col roja y papas y la gelatina de carne llamada galart o zimne nozki que suele hacerse con cerdo o pollo, rábanos y vinagre.

La bebida más popular, no solo de Posnania sino de toda Polonia, es la cerveza; en este destino puedes saborearla en la planta de producción de cerveza Lech, donde se destila esta marca que es también el nombre oficial del equipo local de futbol, y otras marcas populares como Tyskie y Wojak. La fábrica cuenta con una visita guiada que incluye degustación en el bar de la destilería.

De postre, una medialuna de San Martín, pastelito en forma de herradura con relleno a base de semillas de amapola blanca. Este postre cuenta con denominación de origen expedida por la Unión Europea. En el Museo del Croissant en la ciudad, puedes saborear esta y otras delicias.

Los restaurantes y bares en Posnania ofrecen también platillos y bebidas internacionales. No dejes de visitar el Dark RestaurantMuga RestauracjaKawiarnia Sztukafeteria y A Noz Widelec.

Los platillos que no te puedes perder

Bigos,Posnania, Poland

Bigos Platillo compuesto de col agria, carnes frescas, embutidos, setas y ciruelas, cocido a las brasas, al que se le puede agregar vino rosado o miel.

Pyry z gzikiem,Posnania, Poland

Pyry z gzikiem Papas servidas con requesón, crema y cebolla.

Zimne nozki,Posnania, Poland

Zimne nozki Gelatina de cerdo o pollo con rábanos y vinagre.

Medialuna de San Martín,Posnania, Poland

Medialuna de San Martín Pastelito en forma de herradura con relleno a base de semillas de amapola blanca.

Cerveza Lech,Posnania, Poland

Cerveza Lech Cerveza artesanal elaborada de la fermentación de cereales.