Posnania, Poland

Posnania, cuna de la nación polaca, es una ciudad llena de historia que se ve reflejada en sus plazas y edificios

Conoce Posnania, Poland

Posnania es una ciudad polaca, capital de la región de Gran Polonia, ubicada a orillas del río Varta. También conocida como Poznan, se encuentra ubicada estratégicamente a 270 kilómetros de Berlín y a 300 kilómetros de Varsovia, formando parte de un importante nudo ferroviario y de carreteras. Este destino es uno de los más antiguos de la actual Polonia y es considerado cuna de esa nación.

La Plaza Mayor, o Plaza del Mercado, es una de las más grandes del país. De forma casi cuadrada, está bordeada por casas de dos plantas con coloridas fachadas, la mayoría de las cuales albergan cafés y restaurantes. En el centro de la plaza destaca el imponente edificio de estilo renacentista del Museo de Historia de la Ciudad, símbolo de la ciudad y antigua sede de las autoridades municipales hasta 1945. En la torre central de la fachada hay un reloj con conocidos cabritos que se cornean en punto de las doce, mientras que en los sótanos góticos están en exhibición monumentos medievales y artesanía artística.

Ostrow Tumski es una isla rodeada por las aguas de los ríos Varta y Cybina. Allí se encuentran la iglesia gótica de la Santísima Virgen María y la Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo construida en el siglo X, una de las más antiguas de Polonia. En su interior tiene la Capilla Dorada que alberga el sepulcro y las estatuas de Miecislao I y de su hijo, el rey Boleslao I de Polonia. Otros recintos religiosos dignos de mención son la Iglesia de San Juan, de marcado estilo romántico, y la Iglesia de los Santos María Magdalena y Estanislao de estilo barroco construida por los jesuitas en el siglo XVII.

El Castillo del Emperador, edificado en el siglo XIX, en la actualidad alberga al Centro Cultural del Castillo, que cuenta con salas de exposiciones y galerías de arte contemporáneo, y organiza diversos eventos culturales como conciertos, muestras de cine y obras teatrales, entre otros. La Biblioteca Raczynski es una de las más conocidas atracciones turísticas de la ciudad. Construida entre 1822 y 1828 en un estilo clasicista, con reminiscencias a la fachada oriental del Museo del Louvre en París, conserva y exhibe más de 9,000 manuscritos, incluyendo 100 papiros, cerca de 18,000 grabados antiguos y alrededor de 10,000 mapas y cartas.

La ciudad cuenta con varias plazas memorables; las más conocidas son la de Adam Mickiewicz y la de la Libertad. No lejos de la Plaza de Adam Mickiewicz se ubica la Universidad de Posnania, hogar de uno de los salones de conciertos más afamados de Europa debido a su excelente acústica. No te pierdas una visita al monumento que conmemora a las víctimas de la sublevación obrera de 1956 en Posnania, al Parque Wilson que cuenta con un invernadero y a los jardines zoológicos de la ciudad, conocidos como Zoo Antiguo y Zoo Nuevo.

Y si quieres algo más que historia, conoce el lago Malta, un espacio de recreación para los habitantes de la ciudad. Cuenta con un carril para bicicletas que bordea todo el parque, canal de regatas, playa pública, pistas de tenis, área para acampar, tren infantil, pista de hielo, minigolf y cine al aire libre, además de cafés, restaurantes y bares.

***La moneda oficial en Polonia es el Esloti Polaco (PLN).

Hoteles en Posnania, Poland