Comida típica de Porvenir, Chile

Porvenir es una pequeña ciudad con solo algunos restaurantes donde puedes degustar platillos europeos, guisos de herencia indígena y comida tradicional

La cocina de Porvenir y la región es una mezcla de las culturas aborígenes e inmigrantes. Los ingredientes básicos incluyen trucha, salmón, cordero, ciervo, hongos del bosque, frambuesas y moras. De igual forma, se emplean otros frutos del mar como centolla, mejillones, almejas, cholgas, merluza, congrio, abadejo y mero. Aquí encontrarás guisos heredados de los europeos, principalmente chucrut, que es col agria; raclette; un platillo de queso fundido, el cual se obtiene acercándolo a un horno o parrilla, que se sirve con papas cocidas, embutidos y pepinillos, y fondue, para el cual se funden distintos tipos de quesos, en cuya mezcla se sumergen trozos de pan o carne. También se siguen recetan tradicionales indígenas como la del curanto, un guiso de varias carnes y vegetales que se cuecen en un hoyo en la tierra con piedras calientes, tapados con hojas. Prueba el cordero patagónico, reconocido por sus carne tierna y magra, que puede prepararse asado, al horno o a la plancha.

Para acompañar estas delicias hay una variedad de cervezas y vinos de la región; y para endulzar el paladar se elaboran chocolates artesanales, dulces de frutos rojos y la torta galesa, un pan con frutos secos y especies que incluyen pasas, nueces, ciruelas, frutas confitadas, canela, nuez moscada, clavos de olor y jengibre.

En Porvenir podrás disfrutar las bebidas y comida que preparan los restaurantes El Chispa, Los Flamencos, La Bahía, y los de los hoteles Rosas y Barlovento. Para socializar, también están el Club Croata que ofrece platos nacionales, el club nocturno El Palermo y la discoteca Pub Boulevard.