El clima en Porvenir, Chile

Porvenir tiene un clima subpolar oceánico, con temperatura medias de 6 ºC. Las precipitaciones son constantes todo el año y moderadas, acumulando 476 mm en promedio

Prepara tu equipaje para Porvenir

En Porvenir hace frío todo el año, aunque de octubre a marzo, los días suelen ser templados ya que las temperaturas máximas se mantienen sobre los 10 º C y hasta se registran 15 ºC, en enero. De abril a septiembre, la temperatura promedio no supera los 6 ºC y se registran temperaturas máximas de 5 ºC a 10 ºC, y las mínimas oscilan entre los 3 ºC y 0 ºC, habiendo ocasionalmente temperaturas bajo cero sobre todo en julio. Las precipitaciones son moderadas todo el año. Octubre es el mes con el menor promedio de precipitación, de 24 mm, y en mayo caen las precipitaciones más fuertes que acumulan 52 mm.

Te recomendamos traer ropa interior térmica, prendas abrigadoras de telas sintéticas como el polar, calcetines gruesos, chamarra, guantes, bufanda y gorro con orejeras. También podrías necesitar botas e impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • - Para recorrer la ciudad de Porvenir, usa ropa y zapatos cómodos.

    - Te recomendamos proteger las partes del cuerpo más sensibles al frío con guantes, orejeras, bufanda o pasamontañas y usar bálsamo para los labios.

    - Debido a que las precipitaciones son constantes todo el año, te recomendamos traer ropa impermeable hecha de telas sintéticas a las que se les resbala el agua, con forros abrigadores.