Portugalete, Spain

Portugalete es una antigua ciudad industrial que alberga sitios históricos y atractivos turísticos que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Conoce Portugalete, Spain

La ciudad de Portugalete se ubica en la provincia de Vizcaya, a orillas de la ría de Bilbao, en el norte de España. Este destino perteneciente a la región conocida como el Gran Bilbao tiene importantes atractivos turísticos, entre los que destaca el Puente de Vizcaya o Puente Colgante, un antiguo puente transbordador que une los dos márgenes del río; dicha estructura está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Portugalete también alberga importantes monumentos arquitectónicos, por ejemplo la Basílica de Santa María, una iglesia del siglo XV que conjuga los estilos gótico y renacentista; dicho templo es considerado como un Bien de Interés Cultural en España. Otro lugar destacado es el Convento de Santa Clara, un antiguo recinto que albergó a las monjas clarisas del siglo XVII al XIX; hoy es un recinto cultural en la ciudad. La Torre de Salazar es otro sitio turístico notable, sus orígenes como casa y prisión datan del año 1380; desde el año 1959 fue reconstruida y funciona como un museo.

Un lugar que debe conocerse es la Casa Consistorial, una edificación de estilo neoclásico ubicada en la Plaza del Solar, en el casco histórico de Portugalete; en esta plazuela también hay un kiosco de estilo ecléctico en el que se presentan espectáculos urbanos ocasionales de música y danza. Además, esta zona está a orillas del río por lo que es un lugar ideal para hacer paseos a pie o en bicicleta. Otros atractivos turísticos del destino son el Palacio El Saltillo, el Muelle de Hierro, la Estación de La Canilla y el Museo Rialia o Museo de la Industria, el cual retrata la época industrial de esta ciudad.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Portugalete, Spain