Comida típica de Portoferraio, Italy

La ciudad costera de Portoferraio posee una gastronomía tradicional que refleja lo mejor de todo el país en exquisitos platillos preparados con elementos del mar y las más ricas recetas de la cocina italiana.
Este hermoso puerto en la región de Toscana cuenta con una cultura culinaria que ofrece sabores mediterráneos y aroma a campo. Durante tu visita podrás adentrarte en la ciudad y degustar en los restaurantes locales platillos deliciosos. Como entrada, “Crostini” (pequeña rueda de pan tostado) con queso y espinaca, o embutidos a base de carne de cerdo o jabalí te abrirán el apetito para el platillo fuerte. “Cacciucco” es una sopa o cazuela de pescado y mariscos, típica de la región, se compone de varios tipos de pescados frescos y mariscos como pulpo, calamar entre otros, que se ponen a cocer en salsa de jitomate con vino, ajo y cebolla. La receta tradicional incluye trece tipos de pescados diferentes, actualmente se utilizan siete tipos de pescado como jurel, congrio o bejel; depende de la pesca del día. Este asopado de marisco se sirve con poco caldo en un plato sopero de barro sobre una cama de pan tostado untado con ajo machacado. En este bello puerto también podrás disfrutar de una rica pasta fresca elaborada artesanalmente como “Pappardelle” (pasta fresca de cinta muy ancha) acompañada de una rica salsa “pesto” (salsa a base de albahaca, queso parmesano, piñón o nuez, ajo y aceite de oliva) y salmón.

Los higos dulces confitados son un postre delicioso y los podrás encontrar en el mercado del puerto de Portoferraio. En la zona de la Toscana es muy común comer de postre “Cantuccini”, un biscote (pan crujiente endulzado) seco de almendra que se suele mojar en el característico vino de postre italiano “vin santo”.

Al terminar la comida, beber un rico café espresso es todo un ritual en la región, así como en toda Italia; también se puede tomar una copita de licor digestivo como “Grappa” (aguardiente de orujo) o “Amaro” (licor de hierbas de sabor amargo y dulce).

Para probar algún platillo de la gastronomía local puedes visitar alguno de los restaurantes que están en las calles de la ciudad, como Ristorante Da Giacomino que ofrece comida tradicional italiana con un toque especial de la casa.

Los platillos que no te puedes perder

Pappardelle,Portoferraio, Italy

Pappardelle Pasta fresca artesanal que se acompaña con una exquisita salsa pesto.

Crostini,Portoferraio, Italy

Crostini Pequeña rueda de pan tostado ideal como botana o entrada.

Cacciucco,Portoferraio, Italy

Cacciucco Platillo típico de la región a base de pescados y mariscos. Suele servirse en una plato sopero de barro.

Cantuccini con vin santo,Portoferraio, Italy

Cantuccini con vin santo Ricos biscotes acompañados de vino dulce.