El clima en Portoferraio, Italy

El clima en Portoferraio es mediterráneo con veranos calurosos e inviernos templados. La temperatura media anual es de 15 °C, destacando julio y agosto como los meses con mayor calor, con temperaturas de hasta 27 °C, y enero como el más frio, con temperaturas mínimas de 7 °C. Las precipitaciones son constantes todo el año, aunque moderadas, con 573 mm en 124 días de lluvia.

Prepara tu equipaje para Portoferraio

Primavera (abril y mayo): en la primavera de Portoferraio las temperaturas son templadas con una máxima de 18 °C y una mínima de 11 °C. La temperatura media es de 15 °C. Hay precipitaciones de 40 mm en 11 días de lluvia al mes, en promedio. Te recomendamos usar pantalones, playeras de manga larga y suéter ligero durante el día, así como una chamarra o abrigo por las noches.

Verano (junio a septiembre): la temperatura en el verano de Portoferraio es cálida, siendo julio el mes más caluroso del año, con una máxima de 27 °C. Las lluvias son escasas, aunque hay posibilidad de que caigan pequeños chubascos. Las temperaturas promedio se encuentran entre 19-25 °C. Te recomendamos usar shorts, traje de baño, ropa ligera, lentes oscuros y bloqueador solar.

Otoño (octubre y noviembre): en esta estación del año en Portoferraio la temperatura es templada y las lluvias son más abundantes, con precipitaciones de hasta 78 mm. La temperatura máxima promedio es de 18 °C y la mínima, de 12 °C. Te sugerimos llevar un suéter ligero, shorts, gorra o sombrero y zapatos cómodos, así como pantalones y un abrigo o chamarra para usar por la noche.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Portoferraio son templados a fríos con temperaturas que van desde 7 °C en enero hasta 13 °C en marzo. La temperatura promedio es de 10 °C. Te recomendamos llevar chamarra, pantalones, playera de manga larga y lentes oscuros.

Tips para disfrutar el clima

  • Es recomendable viajar con un paraguas o impermeable debido a que en Portoferraio puede llover en cualquier momento del año.
  • Si viajas en verano a Portoferraio, te recomendamos llevar lentes oscuros, bloqueador solar y tomar mucha agua.